miércoles, 10 de septiembre de 2014

Niñas yazidíes de 12 años, son violadas varias veces todos los días por yihadistas del ISIS

Tiene 17 años y fue secuestrada junto a otras
yazidíes por las milicias del Estado Islámico
en Irak. Es violada varias veces todos los días.
Una joven detalló su calvario como esclava sexual de las milicias yihadistas en Irak

Tiene 17 años y fue secuestrada junto a otras yazidíes por las milicias del Estado Islámico en Irak. Es violada varias veces todos los días.

Una joven yazidí prisionera del Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) relató el horror de vivir día a día como una esclava sexual de la organización yihadista. “Hay una parte de mí que desea morir. Pero hay otra parte que aún espera ser salvada y volver a abrazar a mis padres”, dijo en comunicación telefónica con el diario italiano La Repubblica. La joven, que pidió no ser nombrada, tiene 17 años y fue capturada por el EI el 3 de agosto cuando el grupo extremista atacó el pueblo de Sinjar, norte de Irak. Desde entonces, ella y otras 40 mujeres, entre ellas madres con hijos pequeños y niñas de 12 años, son violadas varias veces todos los días.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las armas y unidades mas belicosas de Gaza

Las armas y unidades de las 'Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam'

Durante los recientes enfrentamientos con Israel, el órgano del movimiento Hamas Al-Risala publicó un informe que enumera las unidades del ala militar del movimiento, las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam especificando las armas utilizadas por cada uno.

A continuación se presentan extractos traducidos del informe:[1]
"Las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam comprenden seis regimientos. Generalmente un regimiento numera a 5.000 combatientes e incluye cinco batallones. El número de' combatientes del 'Izz Al-Din Al-Qassam se estima en 30.000, y divididos en muchas unidades y batallones desplegados en toda la Franja de Gaza. Cada unidad ha definido misiones y posiciones precisas de las cuales parte. Las unidades más destacadas son: