martes, 8 de marzo de 2016

Ortodoxo se extrajo el cuchillo clavado en su cuello y lo utilizo para apuñalar a su atacante.

Yonatan Azarihab fue apuñalado varias veces 
pero logro neutralizar a su atacante. 
(nota con vídeo, advertimos que puede herir su sensibilidad)
Yonatan Azarihab fue apuñalado varias veces en la espalda y el cuello, este martes por la tarde en la tienda de la esquina de Petah Tikva, se las arregló para sacar el cuchillo de su cuello y lo utilizo para apuñalar y neutralizar a su atacante.

"Es un milagro, yo no estaba en absoluto preparado para algo así," Azarihab dijo desde su cama del Hospital Beilinson.

"Yo estaba dentro de la tienda y de repente sentí que alguien salta sobre mí, no me daba cuenta de lo que estaba pasando hasta que alguien gritó 'terrorista' y vi el cuchillo en la mano", dijo Azarihab, de 40 años, padre de cinco niños.

Abed el-Rahman Mahmud Radad, de 18 años, siguió a Azarihab, que estaba, en una tienda en la calle Barón Hirsch y comenzó a apuñalarlo varias veces en la parte superior del cuerpo en un "ataque frenético", dijo a la policía.

Abed el-Rahman Mahmud Radad 
neutralizado con su propia daga


"De inmediato supe que tenía que enfrentarme con él de modo que él no fuera capaz de hacer daño a nadie más", dijo la víctima, judío ortodoxo.

El cuchillo del atacante
Policía de Israel
Repitiendo el proverbio judío: "Si yo no soy para mí, ¿quién será para mí?" (Si yo no me ayudo ¿quién lo hará por mi?) Azarihab dijo que se levantó y arrojó al atacante contra un escaparate de bebidas en la tienda.

"Todavía me estaba apuñalando en ese momento", agregó.

Azarihab dijo que la fortaleza que encontró para luchar contra su atacante fue dada por Dios.

"Si Dios no quiere yo no estoy vivo en este momento"

Una serie de episodios violentos elevaron este martes el alerta en Tel Aviv y Jerusalén, donde cuatro palestinos y un turista estadounidense murieron en presuntos intentos de apuñalamiento y en un tiroteo con la policía, informaron fuentes médicas y de seguridad.

En la calle Salahedin, la principal arteria de Jerusalén este, un palestino comenzó a disparar contra agentes de la policía en un ataque que derivó en la llegada de "cientos de policías" y un "intenso tiroteo", en el que el agresor resultó muerto, según relató un testigo.

Los dos agentes se encuentran en estado de gravedad y han sido trasladados al hospital Hadasa Ein Karem, explicó un portavoz del servicio de emergencias Estrella de David Roja, citado por la agencia de noticias EFE.

Un vocero de la Policía israelí precisó que un atacante "abrió fuego contra agentes que patrullaban en Salahedín" hiriendo a dos de ellos, y confirmó que las fuerzas dispararon contra él, causándole la muerte cerca de la Puerta de Damasco, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Yonatan Azarihab es llevado al Hospital Beilinson
Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén este, que se aproximó a varios agentes, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.

En tanto, en Tel Aviv, se registraron tres ataques seguidos en el puerto de Jafa, en el sur de la capital israelí, donde una persona murió y diez resultaron heridos, informó la Policía israelí en un comunicado.

La víctima fatal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos han sido identificados al menos dos palestinos israelíes, informó Samri.

Los hechos ocurrieron en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante, según la Policía, comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle.

La Policía informó que el atacante fue "neutralizado" aunque no brindó más detalles.

Estos episodios se dan horas antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Israel para reunirse con las autoridades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario