martes, 26 de julio de 2016

Bárbaros del ISIS degollaron salvajemente a Jacques Hamel el párroco de 86 años mientras celebraba misa.

Jaques Hamel de 84 años degollado cruelmente por el ISIS
Sangriento asalto a una iglesia en Normandia Francia

El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, según informa Isaac J. Martín desde Rabat.

Lo ha hecho a través de su agencia de noticias Amaq, siguiendo la misma fórmula aplicada en los últimos atentados en los que ha asumido su autoría.

"Una fuente de seguridad confirma a Amaq", se puede leer en el comienzo de esta escueta nota que ha sido enviada poco después de las palabras de Hollande.

Asimismo, califica a los dos autores como "soldados del Califato", tal y como los describen siempre en estos comunicados. Concluye diciendo que estos actos se realizan "para llamar" a los soldados "a golpear a los países cruzados de la coalición".

Por cómo presentan dichos comunicados, siempre "son parecidos", tal y como aseguró a este diario el experto francés en movimientos yihadistas, Wassim Nasr.Los acólitos del IS han tardado alrededor de tres horas en reivindicar este acto, a diferencia de las 36 horas que tardaron en asumir la autoría en Niza o las 24 horas del suicida de Ansbach.

La sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación. Según la cadena francesa de noticias Itele, uno de los asaltantes abatidos es un joven natural de la propia Saint-Etienne-du-Rouvray, que trató de viajar a Siria el 15 de mayo del año pasado, pero fue devuelto por las autoridades turcas.


Este individuo, según la misma fuente, fue procesado en Francia a su regreso por el delito de asociación terrorista. El pasado 22 de marzo, salió en libertad condicional, en un horario limitado de 8.30 a 12.30 de la mañana, pero controlado con una pulsera electrónica. La Fiscalía recurrió sin éxito la decisión del juez de sacarlo de la prisión preventiva.

Fuentes policiales citadas por Le Figaro han indicado que uno de los dos secuestradores llevaba barba y portaban una 'chachia', un tipo de gorro que visten los musulmanes.Los dos asaltantes entraron en la iglesia por la puerta trasera en torno a las 10 horas durante la celebración de la misa y cerraron las puertas.

Retuvieron en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra religiosa consiguió escapar y dar la voz de la alarma. Sobre las 11 horas, agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) abatieron a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia. El vicario general de Rouen, Philippe Maheut, ha ido al lugar de los hechos, debido a la ausencia del arzobispo, Dominique Lebrun, que se encontraba en la Jornada Mundial de la Juventud.

JACQUES HAMEL, NO ES EL ÚNICO CURA ASESINADO POR LOS YIHADISTAS
Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá
Al padre franciscano François Murad, le cortó la cabeza en 2013 el Frente al Nusra en tierras sirias.

El vídeo esta prohibido a menores y no recomendable para personas sensibles
[VÍDEO SIN CENSURA] 



La JMJ se celebra desde este martes en Cracovia (Polonia) con la presencia del Papa Francisco. La dirección nacional, al frente de los 35.000 jóvenes católicos franceses presentes en la celebración, mantiene una reunión de crisis tras los sucesos de Saint-Etienne-du-Rouvray. Hollande ha llamado por teléfono al arzobispo Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.

Este atentado sería el primero contra la comunidad católica en Europa con muertos, dado que dos atentados fueron desactivados en 2015, uno en Villejuif y otro a la turística Basílica de Sacre Coeur. Le Figaro llevó a cabo una investigación y tuvo acceso a los dos ordenadores del principal sospechoso detenido por organizar estos atentados, el estudiante argelino de 24 años Sid Ahmed Ghlam. En dichos dispositivos pudieron entrever los preparativos contra lugares de culto en Francia.

Jacques Hamel, es el sacerdote de una parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Rouen (noroeste de Francia), que fue degollado hoy mientras celebraba misa. Tenía 86 años y era muy conocido en la zona.

Hamel fue atacado por dos hombres armados con cuchillos que tomaron por asalto la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Los terroristas tomaron rehenes, mataron al cura, hirieron de gravedad a uno de los fieles, y finalmente fueron abatidos por la policía. El ISIS se adjudicó el ataque.

Hamel "era anciano, sin embargo siempre estaba disponible con todos, un buen sacerdote que hizo su trabajo hasta el último momento", contó una mujer devota de la iglesia al diario The Guardian.

Al parecer la iglesia en Francia era un blanco del ISIS desde hace más de un año

Hamel, que había sido ordenado sacerdote en 1958, vivía en la rectoría de la Iglesia.

La presencia de católicos es muy amplia en Normandía, sobre todo en Rouen y en todo el departamento de la Seine Maritime.

El papa Francisco expresó "dolor y horror" por el "asesinato bárbaro" del sacerdote. "Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios", dijo el comunicado de la Santa Sede.

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, abandonó hoy la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia para volver a su diócesis en Normandía tras el asesinato del sacerdote.

"Esta noche estaré en mi diócesis, con las familias y la comunidad parroquial, que están en estado de shock", dijo Lebrun desde Cracovia, donde hoy comienza la JMJ.

"La Iglesia católica no puede esgrimir unas armas distintas de las de la oración y la fraternidad entre los hombres", añadió el arzobispo, quien lamentó las tres muertes que tuvieron lugar en la parroquia normanda de Saint-Etienne de Rouvray.

"Pido a los jóvenes aquí presentes, que son el futuro de la humanidad, que no cedan a la violencia y se conviertan en apóstoles de la civilización del amor", señaló Dominque Lebrun, que también invitó a los no creyentes a sumarse al llanto por esta tragedia.

En la web INFOVATICANA aparece un tremendo post con esta dura advertencia:

Mohamed dice: 26 julio, 2016 a las 3:20 pm

Creen que esto acaba aqui…atacaremos sus cuidades, Iglesias y asesinarmos a su gente como ustedes a la nuestra desde los cielos…decapitaremos en nombre de Allah Paris volvera a ver en TERROR en sus calles asta que paren con sus bombardeos en nuestras cuidades y pueblos.

Creemos que la policía puede ubicar por el horario y el ip de quien genero el mensaje la ubicación geográfica del mismo, e inclusive muchas mas otras cosas, pero no cabe ninguna duda que es una incitación al odio que tiene esta gente. Por el modo de escribir y los errores ortográficos puede ser un islamista extranjero radicado en España probablemente en alguna zona de Cataluña, pues alli y en Valencia hay muchos extremistas islámicos que operan en otras partes de Europa. "Nuestra Redacción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario