martes, 26 de enero de 2016

El terrorismo actual es contra mujeres judías de pequeños poblados israelíes.

Shlomit Krigman de 23 años asesinada impunemente 
Dos mujeres fueron apuñalados y heridas por dos terroristas palestinos al final de la tarde del lunes en un supermercado en Beit Horon en la región Benyamin - junto a la autopista 443, entre Jerusalém y Modin. Una de ellas fue gravemente herida.

Ambas mujeres fueron apuñaladas en la parte superior del cuerpo y rápidamente fueron llevadas a un hospital de Jerusalém, dijeron los paramédicos de Magen David Adom. La víctima gravemente herida, Shlomit Krigman de 23 años, fue llevada al Centro Médico Universitario Hadassah, donde pierde la vida a pesar de los grandes esfuerzos médicos por salvarla, las heridas fueron letales; la otra, de 58 años, está siendo tratado en el Hospital Shaare Tzedek. 
(nota con vídeo del ataque al supermercado)

"Cuando llegamos había una mujer joven... que estaba inconsciente y que sufrió graves heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo. La pusimos en la ambulancia de cuidados intensivos y administrado el tratamiento necesario para salvar su vida", dijo el médico Lior Levy, quien agregó que su estado era "muy grave ".

Si bien el control de la zona del ataque, las fuerzas de seguridad descubrieron dos objetos sospechosos y llamaron a un zapador a la escena, al tiempo que advirtió a la gente a permanecer en el interior.

Los objetos eran bombas caseras, así como dos más que fueron encontrados en los alrededores. Y que si bien fueron utilizados por los atacantes para hacer explotar el lugar con los clientes adentro, el material explosivo solo lanzo una llamarada apagándose por si misma, sin explotar. Como habían anunciado que iba a haber nieve por la noche la gente salió a comprar provisiones de alimentos.

Fue un verdadero milagro que no hubiese explotado el artefacto elaborado por los terroristas.

Un guardia de seguridad mató a los dos asesinos palestinos.

Los terroristas fueron más tarde identificados como Ibrahim Alaan, 23 y Hassin Abu Gush, 17 - ambos residentes de una aldea palestina cercana.

Ataque terrorista en Beit Horon - Israel

El presidente, Reuven Rivlin, declaró a la prensa. "Mis pensamientos y oraciones están con los heridos y luchando por sus vidas después del grave ataque terrorista en Beit Horon," "Estos tiempos difíciles están cargadas de confrontación y lo vamos a superar. Vamos a seguir luchando contra el terrorismo y la incitación que lo impulsa. Ante la cara del terror, elegimos la vida "

Shlomit Krigman, de 23 años, de Shadmot Mehola, que fue cobardemente apuñalada durante al ataque terrorista en Beit Horon, falleció a raíz de las heridas recibidas. Los médicos del Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus), de la capital, intentaron infructuosamente salvarla.

“Shlomit era una joven muy querida y conocida. Shlomit vivió con sus abuelos en la comunidad”, expresó un vocero de Beit Horon en un comunicado.

El paramédico voluntario que la atendió a Shlomit la conocía desde la infancia, cuando llegó vio que sangraba profusamente y comenzó a efectuar todo lo que estaba a su alcance para socorrerla.

"No hemos podido salvarla. Tratamos e hicimos lo imposible pero no pudimos... ", dijo el voluntario con lágrimas en sus ojos.

Krigman es la cuarta mujer judía apuñalado en poco más de una semana, ya que el foco de la violencia actual se desplaza hacia los poblados israelíes en Samaria.

Desde el 17 de enero se han realizado cuatro ataques o intentos de ataques a los pequeños poblados, según el ejército israelí. "Es la realidad de una nueva tendencia preocupante y un desarrollo en cómo vemos la situación", dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Hay evidencia de que las mujeres están siendo deliberadamente atacadas por su facilidad, el enfoque ha traído más atacantes palestinos en contacto con víctimas femeninas.

La racha de ataques de comenzó con el asesinato de Dafna Meir, una madre de seis hijos, en la puerta de su casa en el poblado de Otniel hace nueve días.

A la mañana siguiente, 18 de enero, una mujer embarazada fue apuñalado en el asentamiento de Tekoa, cerca de Belén. Tanto ella como su hijo no nacido lograron afortunadamente sobrevivir.


Los asesinos acechan a las victimas que menos posibilidades tienen para defenderse, su vileza llega a lo inconcebible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario