Terrorista abatida luego de apuñalar a un palestino de Hebrón. |
El ataque se llevó a cabo en un centro comercial muy concurrido de Jerusalén
Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 hora local (9:00 GMT) en el céntrico mercado de Mahané Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas en la cabeza y la espalda, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.
(Video street del hecho)
Un oficial de la policía que terminaba su jornada de trabajo en el mercado, lugar habitualmente bajo extremas medidas de seguridad, disparó a las dos atacantes, matando a una, hiriendo de gravedad a la segunda y, al parecer también, a un transeúnte.
"Pidió a las terroristas que se detuvieran y tiraran sus armas (tijeras) y estas desoyeron la orden y se aproximaron a él. El agente disparó y las neutralizó", dice la nota de prensa de la Policía que resume los hechos.
Tijeras de gran tamaño usadas para apuñalar a los transeúntes uno de las victimas es un anciano palestino |
Ambos han sido trasladados al hospital Hadasa de la ciudad y sus vidas no corren peligro.
Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos.
También el servicio de tranvía, que pasa por la vecina calle Yafo, ha sido interrumpido
.
"Las dos terroristas son palestinas de 14 y 16 años", dice el último comunicado policial, en el que se precisa que residen en los barrios palestinos del norte de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario