miércoles, 10 de octubre de 2012

He Yide, con cuatro años, es obligado por su padre a correr a 13 grados bajo cero

Dura prueba para un niño chino de tan solo 4 años 
Un hombre que se hace llamar «el padre águila» ha generado una gran polémica después de haber publicado en Internet un vídeo de su hijo de cuatro años a quien obligó a correr desnudo en la nieve

Según publica «China Daily», He Liesheng, de 44 años, se considera un padre prototipo dentro de la polémica generación China de las «madres tigre».

«Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas», asegura Liesheng. (ver video...)

En unas vacaciones en familia a Nueva York este padre chino grabó el vídeo de su hijo corriendo desnudo bajo una tormenta de nieve 13 grados bajo cero

Después subió las imágenes a la Red «como un regalo de Año Nuevo chino» y lo compartió con sus amigos quienes criticaron la «lección» que le estaba dando a su hijo.


«Tan saludable como los demás»

He Yide, con tan solo cuatro años, sufre una parálisis cerebral debido a que nació de manera prematura, hecho que podría dificultar su desarrollo intelectual.

Es por esto que el padre está empeñado en «hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás» con un programa de ejercicio muy estricto que incluye natación, senderismo y footing. «Hacerle correr desnudo en la víspera del Año Nuevo chino solo representa mi deseo para el próximo año».

El padre, quien trabajó como profesor durante siete años en Nanjin, asegura que confía en esta forma de educar a los niños que hizo famosa la escritora Amy Chua a través de su libro «Himno de la batalla de la madre tigre» en el que promulga que «la coacción lleva a la excelencia de los niños».

No hay comentarios:

Publicar un comentario