martes, 30 de octubre de 2012

Palestino de 52 años muere pisoteado por una vaca, cuando intentaba degollarla, en un ritual de sangre

El Cairo niño de tierna edad es mojado con sangre del animal
Franja de Gaza - Una vaca asustada mató a un palestino que estaba tratando de degollar a la bestia, el sábado durante la celebración musulmana de Eid al-Adha, un funcionario de la salud en Gaza, dijo.

Los musulmanes de todo el mundo deguellan ovejas, vacas y cabras, durante las vacaciones de cuatro días que comenzó el viernes.

La festividad musulmana conmemora el sacrificio de su hijo Isaac por el Profeta Ibrahim, conocido por los cristianos y los Judios como Abraham.

Pero los accidentes son comunes, la gente con frecuencia va a comprar animales para degollarlos por sí mismos en lugar de pagar a los carniceros profesionales que tienen mas experiencia en ello.
El ambiente festivo en el lugar de la matanza también tiende a poner nerviosos a los animales.

El hombre de 52 años de edad que murió fue pisoteado hasta la muerte, y otras tres personas resultaron heridas de gravedad cuando la vaca se volvio enfurecida en el sur de la Franja de Gaza ciudad de Rafah, dijo el oficial de salud Ashraf al-Kidra.

¿Ritual religioso o  una prueba de masculinidad y rudeza.?
En total, dijo aproximadamente 150 personas fueron hospitalizadas en el territorio palestino con heridas de arma blanca y otras lesiones causadas por animales que tratan de escapar.

Dos incidentes similares ocurrieron en Pakistán el sábado.

En la ciudad nor-occidental de Peshawar, un toro escapó de la carnicería con gente sin entrenamiento e hirió a tres personas, entre ellas un niño de 12 años de edad. Oficial de la Policía Abdul Waheed dijo que decenas de personas persiguieron al toro y fue recapturado una hora más tarde.

En la ciudad sureña de Karachi, un joven también resultó levemente herido por un toro desbocado. Propietario Quddoos Abdul dijo que le tomó dos horas para recuperar el animal.

Durante el primer día de la fiesta en particular, callejones de arena de Gaza y las calles principales están empapados en sangre y entrañas.

Curiosamente, los padres para endurecer a los niños y prepararlos para la guerra contra los judios, les hacen meter las manos en los cuellos de los animales cuando la sangre sale caliente de las venas y arterias del cuello, como una prueba de masculinidad y rudeza.

A la gente le fascina ver ese espectaculo de sangre y lo convierten en  una fiesta banal sin sentido religioso ni historico.

Dijo que unos 3.700 vacas y ovejas son importados para el consumo en un día normal, mientras que 42.000 son traídos para las fiestas. La mayor parte del ganado de Gaza llega a través de cruce comercial de Israel con el territorio.

El deguello por particulares es común en Gaza, por que donde los comercios profesionales de carniceros son muy caros.

"No es ni saludable ni bueno. Pero es una tradición", dijo al-Kidra. "La mayoría de los habitantes de Gaza no puedo creer que por fin he conseguido que un animal se preguntan:. ¿Por qué debo pagar por un carnicero cuando puedo degollarlo yo mismo?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario