domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay, golpe de Estado apoyado por un Senado bananero.

Francotiradores observan a seguidores 
del presidente paraguayo, 
frente al Congreso en Asunción.
Paraguay oficialmente pasa a ser la república mas bananera de Sudamerica, el senado al mejor estilo dictatorial destituye al presidente Fernando Lugo, convencieron anticipadamente y en los pasillos al Senado para votar en contra.

¿Quienes estan detrás de este golpe de Estado?

El Senado de Paraguay decidió hoy destituir al presidente del país, Fernando Lugo, por mal desempeño de sus funciones y procederá a separarlo de su cargo.

A favor de condenar a Lugo en el juicio político iniciado la víspera votaron 39 senadores, 4 lo hicieron en contra, en 43 presentes, ya que hubo dos ausencias.
El Senado necesitaba una mayoría de dos tercios, o sea, 30 presentes, para sentenciar a Lugo.

Según informó el órgano legislativo, se dispondrá de inmediato a darle trámite a la resolución convocando al vicepresidente, Federico Franco, para que asuma el cargo.

El abogado defensor Emilio Camacho dijo que aceptarán la ley, mientras que el senador oficialista Sixto Pereira comentó: "Habrá que preguntarle a Lugo", como reaccionará ante esta decisión.

En las afueras del Congreso unas 6.000 personas se manifestaban en contra y se ha reforzado la seguridad policial para evitar hechos de violencia.

Los promotores del juicio celebraron con aplausos y abrazos la decisión y coincidieron en que se libraron de un problema. "Solo nos queda tomarle juramente al vicepresidente", dijo el senador Marcelo Duarte, del opositor Partido Patria Querida (PPQ).

"Políticamente es lamentable. Fue un circo montado en el que ni me dejaron hablar", dijo el senador Carlos Filizzola, uno de los cuatro que votó en contra de condenar a Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario