miércoles, 13 de junio de 2012

Israel hace ADN a los perros e identifican así sus defecaciones


La ciudad multará a los dueños que no recojan las heces en la calle. Y al parecer no hay modo de salvar la multa, a las pruebas se remiten. Según los informes suculenta ganancia darán las heces de los cánidos a la comuna jerusalmita, pagar mas de mil dolares por una defecada es un lujo reservado para los muy ricos.

El Ayuntamiento de Jerusalén está creando una base de datos genéticos de todos los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.

La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial: Ahora están efectuando un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN. Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar muestras de saliva canina.

Con esta iniciativa. Jerusalén confía en el éxito de la misma porque el 92% de los 11 mil perros de la urbe registrados están vacunados. Se calcula que hay además entre un 10 y un 15% de canes ausentes de los listados oficiales. "En cuanto lleguemos al 70 u 80% de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señala el veterinario municipal Zohar Dvorkin al diario "aaretz.

Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 750 shekels (unos 1.193 dólares). Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento". Las autoridades calculan que cada prueba de ADN costará 38 dólares.

Lucrosa ganancia darán las heces de los cánidos a la comuna jerusalmita, pagar mas de mil dolares por una defecada es un lujo reservado para los muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario