martes, 12 de junio de 2012

Irán prohíbe a las mujeres ver los partidos de la Eurocopa

Seguidora de la selección de Irán en la Copa del Mundo de 2006  
Según Bahman Kargar, las mujeres deberían dar las "gracias" por la prohibición.

Las mujeres iraníes no podrán ver los partidos de la Eurocopa de fútbol en las pantallas gigantes colocadas para la ocasión, ya que "el entorno puede ser inapropiado" para ellas.

Así lo anunció este domingo Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la policía de Irán. Según este alto cargo de la Policía, "es una situación inapropiada, que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol".
Kargar  "oy bey que nombre" concretó que "cuando los hombres, cuando están viendo el fútbol, se encienden y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres.

Las mujeres deberían dar las gracias" por la prohibición, añadió. Los partidos de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania han generado una gran expectación en Irán, por lo que varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial de 2010 y la Copa de Asia de 2011.

Pero en Irán las mujeres tienen actividades vetadas por la ley, además de otras para las que requieren el permiso de su marido o su padre. Además, las mujeres deben respetar la indumentaria islámica y evitar los lugares donde puedan enfrentarse a situaciones consideradas vulgares, según la consideración de la llamada policía de la moralidad islamica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario