lunes, 25 de junio de 2012

Rusia, China, Irán y Siria realizarán las mayores maniobras militares de Oriente Medio


Durante toda la semana se acumularon noticias, esas que dejan dudando, no solo de los servicios de inteligencia, sino de las bocas de muchos líderes de nuestra humanidad.

Según el juicio de muchos observadores internacionales, la tercera guerra mundial comenzó hace algo mas de 4 años, aunque todavía sigue en la etapa de las escaramuzas es decir entre los grandes y las guerras chicas.

A mediados de semana una publicación de Israel difundió un anunció transmitido por la televisión estatal de Irán en que se señala que se están preparando las maniobras militares más grandes de los últimos tiempos con participación de los ejércitos de China, Irán y Rusia, y serían cerca de 90 mil hombres, empleando armamento, pertrechos y accesorios de última generación, incluyendo 400 tanques y unos 600 aviones de combate.
Resulta obvio que esas maniobras de guerra en que se integran bélicamente y como aliados China, Rusia e Irán constituyen un mensaje elocuente para Estados Unidos y la OTAN, como si esos 3 gobiernos dijeran ‘todos para uno y uno para todos’.

Pero el detalles que le otorga su toque especial a esa fórmula es el hecho de que esas mega maniobras se realizarían en el territorio de Siria.

Si esa información hubiese sido entregada por cualquier medio noticioso comercial sería razonable ponerla en duda, pero la agencia Israelí, especializada en estrategia y servicios de inteligencia se ha ganado una amplia celebridad por su certeros juicios y noticias exclusivas. Incluso en sus informes menciona que Irán habría solicitado a Egipto los derechos de paso para sus buques de guerra por el canal de Suez.

Pero encontramos una nota de la radio de La Voz de Rusia donde nos muestra coincidentemente el siguiente informe:

La agencia de noticias iraní Fars informó alegando a una fuentes anónimas, que las tropas de Rusia, China, Siria e Irán en las próximas semanas llevarán a cabo unas maniobras conjuntas de gran envergadura en el territorio sirio.”

Estas maniobras serán las mayores en Oriente Medio, puesto que contarán con la presencia de cerca de noventa mil militares de ejércitos de tierra y aire así como de la marina. Más de cuatrocientos aviones y mil carros de combate tomarán parte en los ejercicios.

Según reporta la agencia, Egipto dio luz verde a doce buques de la Armada de China que supuestamente se dirigen a Siria a través del Canal de Suez. Los submarinos nucleares, destructores y portaaviones rusos junto con los buques de guerra iraníes llegarán a Siria dentro de dos semanas.
Siria tiene previsto probar misiles tierra-agua, así como sistemas de defensa aérea, informa la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario