domingo, 19 de agosto de 2012

El líder de Hezbolá amenaza con convertir las vidas de los israelíes en un infierno

Hassan Nasrallah cabecilla del Hezbolá

El líder de Hezbolá, la milicia chiíta libanesa, dijo que su grupo va a transformar las vidas de cientos de miles de israelíes en un "infierno" si Israel ataca el Líbano.

El jeque Hassan Nasrallah, dijo el viernes que el grupo tiene una lista de objetivos israelíes que se pueden atacara con pocos cohetes. Dijo que un pequeño número de misiles disparados con precisión contra objetivos cuidadosamente seleccionados podría "transformar las vidas de millones de judíos en la Palestina ocupada en un verdadero infierno", y habló de decenas de miles de víctimas mortales israelíes.

La amenaza se produjo mientras Israel debate si atacar o no las instalaciones nucleares iraníes. Eso podría provocar represalias por parte de los aliados de Irán, como Hezbolá.


Nasrallah dijo que la respuesta de Irán a cualquier ataque israelí sería "relámpago" y enorme, y que el debate en curso en Israel sobre atacar a Irán era un testimonio de la fuerza de la República Islámica y su coraje.

"¿Le dará Israel a Irán la excusa que ha estado esperando 32 años?" preguntó Nasrallah en un discurso televisado con motivo del Día de Jerusalén el viernes.

Hablando desde el escondite al que se ha limitado desde la guerra de 2006 por temor a ser blanco de Israel, Nasrallah, se burló del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y del ministro de Defensa, Ehud Barak, como "tontos" que llevan a Israel la "derrota estratégica".

Dijo que si Irán fuera "débil" o "cobarde" Israel habría bombardeado sin vacilar sus instalaciones nucleares hace mucho tiempo.

Nasrallah dijo que Israel sabe que está mintiendo al mundo cuando dice que el programa nuclear de Irán está destinado a producir armas. "El problema de Israel con Irán es que es fuerte y comprometido con la cuestión de Jerusalén y Palestina", afirmó.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra a muerte no concluyente, de un mes de duración en 2006, cuando Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario