domingo, 5 de agosto de 2012

El Ejército Libre Sirio (ELS) secuestro este sábado a miembros de las fuerzas especiales, de la Guardia Revolucionaria Iraní

Comando de la Guardia Revolucionaria Irani
 Nota con video  - El Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró a la prensa que entre los 48 iraníes secuestrados este sábado en el aeropuerto de la capital siria, Damasco, se encuentran integrantes de la Guardia Revolucionaria iraní, la fuerza de elite y ala ideológica del Ejército de la República Islámica.

"Hemos capturado a 48 shabiha (fuerzas especiales) iraníes que estaban de misión de reconocimiento en Damasco", aseguró en un video emitido por la cadena Al Arabiya el desertor Abdul Nasser al Shumeir, que abandonó el año pasado el ejército sirio para unirse a los rebeldes.

"Durante la investigación descubrimos que algunos de ellos son oficiales de las Guardias Revolucionarias", añadió el rebelde mientras muestra un documento de identidad perteneciente supuestamente a uno de los rehenes en el que se indica su pertenencia a la Guardia Revolucionaria.
"Llevamos dos meses siguiendo a los iraníes, desde que recibimos información sobre ellos", afirma Al Shumeir, quien agrega en el video anunciarán sus próximos pasos "una vez que terminemos de investigar" y agregó pero que vengan tantos  iraníes en esta época, no parece ser por turismo, según informó la agencia alemana de noticias DPA.

La autenticidad del video no fue de momento comprobada de manera independiente.


Al Arabiya pertenece a un empresario saudí estrechamente relacionado con la monarquía saudita, que apoya al ejército rebelde con dinero y armas y rivaliza con Irán, aliado del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, por la supremacía en el Golfo.

Teherán, por su parte, mantiene que los secuestrados son 48 peregrinos que fueron capturados en el autobús en el que viajaban de camino al aeropuerto de Damasco.

Según el gobierno sirio, en tanto, se trata de peregrinos que planeaban visitar el santuario de Sayida Zeinab, de gran importancia para los chiítas situado a las afueras de la capital de Siria.

El secuestro de los 48 iraníes se produjo cerca del aeropuerto de Damasco mientras se dirigían en autobús a la mezquita Sayeda Zeinab, un santuario sagrado para los chiitas, ubicado en un suburbio al sur de la capital Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario