domingo, 5 de agosto de 2012

Un comando Yihadista entrenado, asesina y deguella a 16 soldados egipcios en el Sinaí

Fuego en la base militar egipcia cerca de la frontera
Terroristas no identificados mataron al menos a 16 soldados egipcios en un puesto fronterizo, se apoderaron de dos vehículos y trataron de salir intentando ingresar abruptamente a la frontera de Israel en el lugar de acceso de la frontera antes de ser detenidos por el fuego israelí y el disparo de la aviacion, dijeron funcionarios.

Al menos siete de los terroristas murieron por el fuego israelí ayer, segun fuentes locales.

El cruce de la frontera se ha cerrado, de acuerdo con la agencia oficial de noticias MENA de Egipto.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi condenó el "cobarde" el ataque, según MENA. He hizo un llamamiento para una reunión de emergencia con el consejo militar de Egipto para discutir el ataque, la Justicia de la Hermandad Musulmana y el Partido de la Libertad, dijo en su página de Facebook.

El Ministro de Defensa israelí , Ehud Barak, dijo en un comunicado por correo electrónico el incidente demuestra "la necesidad de una acción decisiva de Egipto para garantizar la seguridad y prevenir el terrorismo desde el Sinaí".

Las autoridades estadounidenses han advertido repetidamente que los grupos radicales islámicos fueron ganando fuerza en la península del Sinaí tras el derrocamiento del presidente egipcio , Hosni Mubarak, el año pasado.

El Secretario de Defensa de EE.UU. , Leon Panetta , que habló después de reunirse con Mursi la semana pasada en El Cairo, dijo que los líderes egipcios se comprometieron a tomar medidas contra al-Qaeda, que según funcionarios estadounidenses e israelíes dicen que puede estan ganando terreno y un punto de apoyo en la península de 23.000 kilómetros cuadrados del Sinaí.

"Asesinaron a los solados egipcios con cuchillos"

El comando armado mataron a 15 soldados egipcios muchos de ellos fueron degollados y otros dos resultaron heridos, las fuerzas de seguridad egipcias continuaban una intensa busqueda, Mohamed Saeed, jefe de investigaciones criminales en el norte de Sinaí, dijo por teléfono el día de ayer.

Los hombres armados mataron a los soldados con cuchillos, mientras que las tropas estaban rompiendo el ayuno durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, según Al Shorouk News, que citó a un testigo no identificado.

El portavoz del Ejército israelí dijo que soldados israelíes y aviones dispararon contra los dos vehículos que trataban de quebar con su ataque a la barrera de ingreso y el destacamento de frontera, alcanzaron a uno antes de que cruzara la frontera y detuvieron al segundo después de que inrrumpió a través de la porton de ingreso de la frontera.

El portavoz dijo que varios restos de los vehículos se encuentran en territorio israelí.

Los soldados estabn buscando en el área a otros hombres armados adicionales y advirtieron a los residentes de las ciudades israelíes cercanas a la frontera de resguardarse dentro sus casas, dijo el portavoz.

De acuerdo con un informe del Departamento de Estado ", una red de grupos militantes se han formado en la península del Sinaí, con algunas relaciones que reclaman su lealtad a Al Qaeda. Aunque al parecer es una maniobra de Irán bajo un disfraz de Al Qaeda.

El informe también describe los intentos de Irán de utilizar el Sinaí para el contrabando de cohetes de los terroristas del Hamas en Gaza contra Israel.

En agosto de 2011, hombres armados que operan en el Sinaí atacado cerca de la sureña ciudad israelí de Eilat, matando a ocho israelíes e hiriendo a unas 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario