miércoles, 1 de agosto de 2012

China busca ser vencedor en las próximas olimpiadas creando 'gimnasio de tortura'

Obtienen mayor flexibilidad
Pero las retuercen de dolor
Los chinos han creado algunos gimnasios en donde preparan a los próximos deportistas a ganar en los Juegos Olímpicos, con campos de entrenamiento de tortura.

China.- Conocidos por su disciplina, en China crearon un lugar para entrenar a jóvenes atletas por medio de la tortura.

En este lugar los niños de menos de cinco años tienen que tener excelentes resultados en pruebas de anillos, barras o esteras ya que sino se tienen que someter a un doloroso castigo.

El gimnasio Nanning en China es uno de los muchos campos de entrenamiento despiadados en donde los padres los envían para ser campeones.

Las técnicas de formación son extremas, sin embargo aseguran que es por su bien para que tengan las disciplinas de nadar, levantar, saltar y correr para obtener la victoria en las próximas olimpiadas.
En el mismo gimnasio aseguran que algunos de los participantes de Londres 2012 han tenido que pasar por estos entrenamientos y así lograr medallas de oro.

Forzar las articulaciones hasta obtener Hiperlaxitud de forma mecánica o traumática.

Campos de entrenamiento despiadados
El síndrome de Hiperlaxitud Articular, una enfermedad poco conocida, provoca la excesiva flexibilidad de las articulaciones. El tejido colágeno del organismo es más elástico, pero también más frágil, lo que puede originar lesiones articulares. 

Es importante la detección temprana, tanto para la prevención, como para no confundirlo con otras enfermedades más graves con síntomas similares.

(1/06/06 - CyTA-Instituto Leloir. Por Maria Cristina Chaler) - La hiperlaxitud articular se ve frecuentemente en la práctica clínica, constituye una amplia proporción, tanto de adultos como de niños, que son referidos a las consultas de reumatología para explicar síntomas musculo-esqueléticos.

Los niños gimnastas siempre tienen gestos de dolor 
Cuando la hiperlaxitud produce síntomas se dice que la persona padece síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA).

Sacar las coyunturas de lugar era una vieja practica circense para obtener resultados sorprendentes. 

Posiciones del cuerpo que parecen imposibles, al grado de pensar que los gimnastas son como de goma, practica muy normal en contorsionistas y las mismas siempre son dolorosas.

2 comentarios:

  1. Qué horror!!!! No puedo creer que esos padres permitan sufrimiento en sus propios hijos... Ver a la niñita a quien le aplastan sus piernecitas me conmovió profundamente... Estos chinos son tan inteligentes y tan imbéciles al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  2. El problema son la gran cantidad de familias pobres que hay allá. Muchas veces la única manera que tienen de conseguir mantener a sus hijos es recurrir a esto, cruel? si, pero yo preferiría que me hicieran eso que morir de hambre, lo que no quita que una vez que los hijos ganan algo importante la gran parte de los padres se aprovechen de ello. Hay un documental que explica muy bien esa situación y hablo sobre el tema por lo que leí en artículos y vi en ese documental, si lo encuentro pongo el enlace.

    ResponderEliminar