lunes, 20 de agosto de 2012

Varios muertos en explosión accidental en Gaza - Video

Integrante del ala militar de las Brigadas Al - Qassam
 Nota con vídeo  - El integrante del el ala militar de las Brigadas Al-Qassam, dijo Zaki Al-Majed Kahlout, de 40 años, del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, murió el jueves.

El accidente tuvo lugar en Jabalia, el secretario de las brigadas, dijo que  Eltutzi Shelgamal de 45 años estaba maniobrando un mortero dirigido posiblemente hacia la vecina localidad de Sderot.

Al parecer el mortero hizo explosión por causa del mal estado del proyectil o bien por cansancio del material o por uso inadecuado y el mismo exploto, a su vez haciendo explotar otros elementos explosivos que estaban en la cercania, tres militantes resultaron muertos en el fatal accidente y otros cinco fueron hospitalizados con heridas de severidad.

Hay mas heridos y muertos en accidentes "denominados de trabajo", ya que los militantes de las Brigadas Al Qassam, no toman las precauciones necesarias en el manejo de los elementos explosivos.

En lo que va del año han regado varios terrenos baldíos de Gaza con sus propias vísceras y segun las autoridades palestinas, deberían sacar algún tipo de seguro contra accidentes de trabajo como lo hacen el resto de los trabajadores de otros sectores.

La Brigada Al - Qassam prohibió a sus militantes quienes disparan estos artefactos que vayan calzados en chanclas por que es chabacano y de muy mal gusto que salgan de ese modo en las fotografías, aunque si lleva capucha no es criticado, por que de ese modo no seran reconocidos por la prensa internacional.

Varias horas después de la explosión, un camarógrafo de Reuters en Gaza dijo que en el sitio no había señales de proyectiles ni de aviones o de tanques.

video

Un residente que llegó a la escena poco después de la explosión dijo a Reuters que los trabajadores de rescate debieron recuperar los restos de los palestinos para su entierra de acuerdo a las costumbres locales, es la primera vez que lo hacen en Ramadan, a su vez otros residentes dijeron que un proyectil fallido de mortero hizo explosión y provoco a su vez un gran fuego en deposito de combustible cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario