lunes, 24 de julio de 2017

Israel puede ejecutar por primera vez al terrorista que masacró a una familia

Omar al-Abed el asesino maniatado en un charco de sangre de las victimas
Ministros del Gabinete de Seguridad pidieron que el terrorista que masacró a una familia del poblado de Halamish la noche del viernes existe la posibilidad que sea ejecutado antes de la reunión del gabinete del domingo.

Los tribunales militares pueden sentenciar a alguien a muerte, aunque la opción no se ha utilizado desde 1962, cuando el mayor nazi Adolf Eichmann fue ahorcado después de ser declarado culpable de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Los ministros pidieron la pena de muerte después de que el terrorista palestino de 19 años Omar al-Abed entrara en una casa en Halamish, en Samaria, y comenzara a apuñalar a miembros de la familia Salomon, que estaban celebrando la cena de Shabbat. 
Asesinó a Yosef Salomon, de 70 años, y a sus hijos Chaya (46), Elad (36), que estaba celebrando el nacimiento de su quinto hijo. También hirió gravemente a la esposa de Yosef, Tovah, quien permanece hospitalizada. La esposa de Elad pudo ocultarse junto con sus cinco hijos, salvando sus vidas. Un soldado de las FDI que vive cerca disparó a al-Abed antes de que pudiera continuar la masacre.

"La opción de la pena de muerte existe en los tribunales militares", afirmó el ministro de Educación Naftali Bennett. "No hay necesidad de legislación. Hago un llamamiento a la fiscalía militar para que pida la pena de muerte al terrorista que mató a la familia Salomon".

La ministro de Justicia Ayelet Shaked, también de Bayit Yehudi, escribió en twitter que "los asesinos de niños y familias merecen la pena de muerte. Este castigo existe en los tribunales militares si existe un consenso entre los jueces. Este es un caso que requiere la pena de muerte para el asesino".

El ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, hizo comentarios similares el sábado por la noche, diciendo que planea plantear la demanda en la reunión del gabinete y que el Fiscal General remarcó que la pena de muerte es una posibilidad si es la posición del Gabinete de Seguridad.


Una hora después de la masacre la burlesca sonrisa
  del asesino Omar al-Abeden en el hospital
"El hombre bestial que asesinó a tres miembros de la familia debe recibir la pena de muerte. Si no fuera por la habilidad del soldado que le disparó, habría asesinado más. Es hora de aplicar la política ", declaró Katz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió en una reunión de ministros del Likud que se comporten responsablemente.

"Desde el comienzo de los acontecimientos", Netanyahu comentó sobre la ola de violencia que empezó con los árabes israelíes matando a tres policías de Israel el viernes pasado, "realicé una serie de reuniones y evaluaciones de la situación con todas las fuerzas de seguridad, campo. Estamos recibiendo una imagen actualizada de la situación y recomendaciones de cómo actuar”.

"Estamos administrando esto con calma, decisión y responsabilidad, y seguiremos haciendo eso para proteger la seguridad. También espero que se comporten con la responsabilidad necesaria", concluyó el primer ministro.

Israel Beitenu también pidió la pena de muerte, una política que su partido ha promocionado durante mucho tiempo.

"Algo similar ocurrió con la familia Fogel", cuando los palestinos masacraron a cinco miembros de una familia en sus camas en Itamar en 2011, "y los asesinos están sentados en prisión y disfrutan de buenas condiciones y financiación continua de la Autoridad Palestina", explicó Forrer .

Las víctimas lucharon contra el terrorista y gritaron pidiendo ayuda. Un vecino que también es un paramédico que sirve en la unidad canina de las Fuerzas Especiales de la FITA Oketz escuchó sus gritos y rápidamente respondió disparando al terrorista a través de una ventana, evitando así más víctimas entre la familia.
  
Otro paramédico, que trató a las víctimas del ataque, dijo que el terrorista estaba acostado junto a sus víctimas tras recibir un disparo. Luego trató de atacar a los paramédicos, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad que también habían llegado al lugar. El terrorista fue evacuado al Hospital Beilinson en Petah Tikva para recibir tratamiento, y desde entonces ha sido puesto en el mismo Hospital bajo custodia.

En un video que fue difundido después del ataque, la madre de al-Abed pudo ser vista diciendo: "Estoy orgullosa de ti, hijo mío, y espero que Allah te reciba".


Ibrahim al-Abed, un tío del terrorista, dijo que su sobrino había sido arrestado hace tres meses por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. El tío dijo que su sobrino había pasado dos semanas en detención y fue interrogado sobre supuestos planes para atacar a los israelíes antes de ser puesto en libertad.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario