miércoles, 18 de julio de 2012

¡La paradoja mas inverosímil, “Gadafi” era judío, y quizás el no lo sabia!


Muammar el Gadafi
Increíble , recorriendo la red me tope, con un señor español que escribe muy bien, ciertamente yo había escuchado el rumor que Gadafi era judío. 

Sin embargo lo tome a risa y sinceramente no lo creía, hasta que leí esta nota que el “Manuel Molares do Val” elaboro el 24/02/11, en Crónicas Bárbaras un blog que merece ser visitado. 

Así como me pareció fascinante la historia se las traje para que se deleiten con esta pluma de un escritor y periodista que vale la pena leerlo.

Por lo que veran el autor la escribio antes que Gadafi muriera. (OYBEY)


“Manuel M. do Val” 
¿Gadafi, el judío? - Por una de esas paradojas que crean los pueblos que respetan la historia de sus linajes, Muammar el Gadafi, uno de los mayores enemigos de Israel, podía ser ciudadano israelí, tener derecho a refugiarse en ese país, y ser protegido allí si sus súbditos se libran de él.
Hasta es posible que los responsables del levantamiento faciliten su derrocamiento haciendo correr la idea, fácilmente creíble, sobre el origen étnico del dictador, lo que facilitaría su derrocamiento.
Se basa especialmente, según el Israel Today Magazine, en las declaraciones de dos israelíes, judías de origen libio, abuela y nieta, parientes lejanas de Gadafi. Guita Brown, la abuela, asegura que es prima segunda de Gadafi porque las abuelas maternas de ella misma y del dictador eran hermanas y judías libias.
La abuela de Gadafi estaba casada con un judío que la maltrataba y del que se divorció. Seguidamente se convirtió al islam para casarse con un musulmán, y ambos tuvieron una hija que fue la madre de Gadafi, el dictador que lleva en el poder desde 1969.
Llegados aquí, y para entender este retruécano, debe recordarse que la legitimidad judía se transmite de madres a hijas, y que el cambio de religión no supone perder automáticamente el ser judía.
Como varón, el dictador no puede transferirle a sus hijos el mismo derecho, pero él puede ser legalmente judío para Israel, aunque ni los israelíes lo deseen, ni el él lo quiera.
Esta historia ha creado expectación en el país de los judíos porque su gran enemigo todavía puede considerarse hermano étnico suyo.
Y si él lo pide, debe ser acogido en virtud de la Ley del Retorno, por la que todo judío en la diáspora tiene derecho a vivir en Israel.
Por tanto, si huye y lo rechazan en cualquier parte del mundo, Gadafi tendrá su hogar en Israel, lo que no deja de ser una posibilidad sorprendente.

Por: “Manuel Molares do Val”
Blog de Crónicas Bárbaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario