domingo, 8 de julio de 2012

Francia furioso ataque antisemita contra un estudiante de Toulouse

Nuevamente un joven de la escuela judía Ozar Hatora
en  Tolouse Francia es victima del antisemitismo 
Solo vieron que llevaba una pequeña estrella de David en su cuello debajo de la camisa y lo arrinconaron insultándolo por ser judío, varios jóvenes magrebíes lo agredieron a puñetazos y puntapiés la víctima es un estudiante de 17 años de la escuela judía Ozar Hatorá de Toulouse, en Francia, la misma fue víctima nuevamente de un violento ataque en la estación de trenes de la ciudad de Lyon. 
¿Que sucede en Francia con la comunidad islámica magrebí, quien dirige el antisemitismo local? ¿Acaso en las mezquitas de Francia les incitan a la violencia?

El chico pertenece al mismo colegio, donde en marzo pasado un docente y tres niños fueron asesinados en un atentado terrorista. Un estudiante de 17 años de la escuela judía Ozar Hatorá de Toulouse, en Francia, fue víctima de un violento ataque en la estación de trenes de la ciudad de Lyon.

El hecho, que ocurrió durante el miércoles a la noche, fue informado por el Ministerio del Interior de Francia. La escuela Ozar Hatorá fue el escenario de un ataque mortal, en marzo pasado, cuando Mohammed Merah, quien era un simpatizante de la red Al Qaeda asesinó a un docente y tres niños.

En este caso, el estudiante de 17 años llevaba simplemente una cadena con una pequeña estrella de David y fue sometido a insultos verbales cuando esperaba el tren.

“El adolescente fue atacado en el baño de la plataforma por dos individuos que lo golpearon", precisó la cartera del Interior. Asimismo, las autoridades indicaron que “el ataque se detuvo por la intervención de un pasajero y de un guarda de tren.

La víctima de inmediato presentó una denuncia ante las autoridades de Lyon y la "identidad de ambos autores son conocidos gracias a las acciones de la policía del ferrocarril", según el comunicado difundido por el gobierno francés.

La administración del presidente Francois Hollande también se comprometió a "luchar contra el resurgimiento del antisemitismo" que significan "un desaire a la historia y los valores de la República Francesa".

Según una fuente cercana a la investigación en Lyon, ninguno de los acusados ?

fue citado para ser interrogado durante la mañana del jueves, después de haber sido capturado por el controlador del tren. Tras presentar la denuncia, el joven fue a reunirse con su familia en Lyon.

Después de completarse la etapa inicial de la investigación, se supo que la víctima se abalanzó sobre ambos sospechosos.

A todo esto, el Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia (CRIF por sus siglas en francés) advirtió que el ataque a este joven "es otro paso en la tendencia preocupante del antisemitismo" en Francia.

"El número de incidentes sigue aumentando como la violencia de los actos, es como si los asesinatos cometidos por Mohamed Merad liberaron este impulso a actuar", dijo el CRIF en un comunicado.

"Siempre los judíos que son fácilmente identificables son víctimas de estos ataques. Para combatir el antisemitismo en Francia, lo que tienen que hacer es llamar a las cosas por su nombre propio y reconocer los factores que lo aumentan. Y tenemos que hacer que su erradicación sea una causa política nacional", transmitió la comunidad judía.

El CRIF transmitió que espera que los autores de este ataque sean sancionados con indica la ley.


"Sólo la intervención de un pasajero y los controladores de la SNCF fue capaz de poner fin a la violencia", dijo el Ministerio del Interior.

"Todos los medios que se utilizarán para hacer retroceder, para eliminar estos actos antisemitas. Tenemos un proceso largo y en profundidad" que hacer, dijo el ministro.

Para el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier, "hay un problema de antisemitismo en Francia que es absolutamente necesario tener en cuenta."

En Lyon, el senador-alcalde Gérard Collomb PS llamado "a las autoridades a condenar a los autores de estos actos con la mayor severidad", "Frente a una multitud de expresiones de odio e intolerancia".

El prefecto del Ródano, Jean-Francois Carenco, recordó el viernes que recibió "los representantes de la comunidad judía en el condado de la Conferencia de la laicidad y la libertad religiosa."

A principios de junio, tres jóvenes llevaban gorros Judios fueron asaltado a golpes de barras de hierro y un martillo en Villeurbanne.

Cuatro sospechosos fueron arrestados y acusados ​​de "violencia grave".

De acuerdo con el Ministerio del Interior, actos antisemitas y amenazas han aumentado un 46% de enero a abril 2012, en comparación con el año pasado.


El ministerio ha vuelto a expresar su determinación "para luchar contra todo el resurgimiento de este mal tan grande es el antisemitismo", y subrayó que la ley establece "sanciones severas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario