miércoles, 11 de julio de 2012

Para algunos la mega-explosión del año 1908 en Tunguska fue un "meteorito" y para otros un OVNI


La teoría que el meteorito de Tunguska era un OVNI - Una expedición científica siberiana ha afirmado hoy haber hallado pruebas que confirmarían la teoría de que el meteorito de Tunguska, el más grande que jamás haya caído en la Tierra, en realidad fue una nave espacial extraterrestre.

Científicos rusos afirman que el meteorito de Tunguska fue un OVNI.El meteorito causó una explosión equivalente a 500 bombas atómicas.

Un comunicado de la administración de la región rusa de Evenkia, difundido por la prensa digital, ha señalado que “los exploradores de la fundación estatal siberiana Fenómeno Espacial Tunguska opinan que han encontrado elementos de un artefacto técnico extraterrestre”.



“Hemos encontrado lo que queríamos”, citaron las agencias al director científico de la expedición y presidente de la fundación, Yuri Labvin, fervoroso partidario de la teoría según la cual hace 96 años en Siberia explotó un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

Según el comunicado oficial, la expedición, integrada por 14 exploradores, geólogos y profesores y estudiantes de la Universidad de Krasnoyarsk, rastreó durante dos semanas un sector elegido en base a análisis de fotografías tomadas desde el espacio.

30 DE JUNIO DE 1908

Aquel 30 de junio de 1908, el fenómeno de Tunguska, llamado así por el río en cuya cuenca se produjo, causó una potente explosión equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima, con una onda expansiva que arrasó 2.200 kilómetros cuadrados de bosques.

Aquella explosión abrió uno de los grandes enigmas del siglo pasado que todavía suscita apasionadas discusiones de los científicos, aunque la versión más difundida señala que la Tierra fue alcanzada por un asteroide o un fragmento de un cometa.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. Las más exóticas hablan de la catástrofe de una nave extraterrestre, de un meteorito hecho de antimateria e incluso de un pequeño agujero negro que habría atravesado la Tierra.

UN GRAN MISTERIO

La falta de cráter en el epicentro de la catástrofe, el hecho de que ninguna de la más de 200 expediciones hallase un solo fragmento del cuerpo celeste y la posición de los árboles, caídos al exterior del enorme círculo de 60 kilómetros y que quedaron en pie en su centro, demostró que la explosión se produjo sobre la superficie terrestre.

Los más de mil especialistas del Observatorio de Irkutsk, que observaron la caída del cuerpo celeste sobre la taiga siberiana dejaron evidencia de las sorprendentes “maniobras” que realizaba el bólido a lo largo de su trayectoria, como si estuviera pilotado.

La teoría particular de Yuri Labvin, quien dirigió esta última expedición, apunta a que el fenómeno fue originado por una nave interplanetaria extraterrestre que salvó a la Tierra de una catástrofe al destruir o desviar un cuerpo espacial que se dirigía hacia ella.

MATERIAL DESCONOCIDO

Según el diario NEWSru.com, tras la conferencia celebrada en 1998 en Krasnoyarsk con motivo del 90 aniversario del fenómeno, Labvin mostró dos barras supuestamente hechas de un metal desconocido que él habría hallado durante una expedición anterior cerca del poblado de Vanavara, a 65 kilómetros del cual se produjo la explosión.

SEGUN LOS CIENTIFICOS ITALIANOS SE TRATABA DE UN METEORITO

Sin embargo científicos italianos dicen que han encontrado fragmentos del meteorito de Tunguska alegó que supuestamente se estrelló en Siberia en 1908 y provocó una explosión de gran alcance, dijeron al periódico The Daily Mail .

Según los investigadores, el fragmento de piedra presunta de un meteorito fue descubierto en el lago Cheko en la región de Krasnoyarsk, que se encuentra a 8 kilómetros de las supuestas colisiones del meteorito con la Tierra.

Ya en 2008, científicos italianos informaron de que el lago Cheko formado por meteorito, siendo, de hecho, su cráter. En apoyo de su hipótesis es el hecho de que el depósito tiene una forma alargada, ligeramente elíptica, muy diferente de la forma típica plana de otros lagos de Siberia.

Catástrofe de Tunguska ocurrió 30 de junio 1908 a las 07:14 hora local (0:14 GMT) en el Stony Tunguska cuenca del río, cerca del puesto comercial Vanavara (ahora el pueblo de Vanavara, Tunguska-Chunsky distrito de la zona centro del Distrito evenk Autónoma) en las coordenadas geográficas 60 grados 53 minutos latitud norte y 101 grados 53 minutos longitud este.

Hacia las siete de la mañana sobre el territorio de la cuenca del río Yenisei al sur-este a nor-oeste del sol voló una bola de fuego. Que fue visto en el vasto territorio de la Siberia oriental entre el Lena y el pedregoso rio Tungusk. La zona de la trayectoria era de unos 600 kilómetros.

En los primeros días después del desastre de casi todo el hemisferio norte, de Burdeos a Tashkent, desde las costas del Océano Atlántico a Krasnoyarsk, observó un extraño fenómeno atmosférico - El brillo inusual y el color del crepúsculo, el resplandor de la noche del cielo, brillantes nubes noctilucentes, Y durante el día-efectos ópticos -un halo y circulos alrededor del sol.

La luz del cielo era tan fuerte que mucha gente de noche no podía dormir. Un número de ciudades por la noche se podia leer el periódico sin necesidad de iluminacion, incluso los impresos en letra pequeña, incluso durante la medianoche en Greenwich, había sacado una fotografía de un puerto marítimo. Este fenómeno continuó durante varias noches.

Sin embargo, los científicos italianos pueden confundir a sus homólogos estadounidenses, alegando que el meteorito de Tunguska fue en realidad un cometa - de hecho, un enorme trozo de hielo se derritió después de una colisión con la Tierra, dice el sitio ruso del diario "La Época" .

Los investigadores recuerdan que cuando los lanzamientos espaciales se liberan cerca de 300 toneladas de vapor de agua, que se mueve a altas latitudes, constituye un hermoso nubes plateadas brillantes. Muchas veces, poco después de la lanzadera lanza a una distancia bastante grande desde el principio hubo un fenómeno atmosférico raro y hermoso.

Hay mucha evidencia de que, después del evento de Tunguska, en todo el norte de Europa y Gran Bretaña es, literalmente, se iluminó el cielo. A juzgar por la descripción de testigos presenciales, fue tan sólo causado por las nubes noctilucentes.

Por tanto, es lógico suponer que el cuerpo cósmico se evaporó por completo y tambien el hielo durante su paso por la atmósfera y en el momento de la explosión, dijo el profesor de ingeniería en la Universidad de Nueva York, Cornell, Michael Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario