miércoles, 27 de enero de 2016

El Estado Islámico amenaza con teñir España de sangre «Vamos a entrar en Al-Ándalus»

El descaro de la bandera del Estado Islámico en España
La desarticulación, la semana pasada por la Comisaría General de Información de la Policía de una célula yihadista en Madrid, que iban a cometer con carácter inminente un atentado en la capital.

Han puesto de manifiesto, según expertos antiterroristas, la consigna que han recibido los grupos islamistas de atacar a España, como país perteneciente a la coalición internacional que lucha contra el Daesh y por ser la nación que más detenciones de delincuentes de este tipo ha realizado en Occidente. El protagonismo de las últimas amenazas globales ha correspondido al Daesh, el Estado Islámico, pero otros grupos, cuya zona de actuación está más próxima a nuestro país, en especial a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantienen al acecho para atacar a la más mínima oportunidad. (nota con vídeos)...
Tras lo que, en principio, se presentaba como el accidente de un avión ruso que cayó sobre la Península del Sinaí, la rama egipcia del Daesh emitió un comunicado en el que advertían a los que luchan contra el yihadismo de que «no tendréis ningún lugar en la tierra ni en el cielo, y que las decenas de víctimas que habéis matado con vuestros ataques cada día en la tierra de Siria serán la causa de vuestra desgracia futura. Sabed también que os mataremos como vosotros nos matáis, con el permiso de Alá. Alá es soberano en su mandato, pero la mayor parte de la gente no lo sabe». La amenaza, por lo tanto, es global e incluye a España.

Yihadistas amenazan a España

Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) es la franquicia que actúa más cerca de España de las que aún controla Al Qaeda Central (AQC). Aunque el Daesh haya eclipsado su actividad, es tan peligrosa y dañina como la primera. Recientemente, ha lanzado, por medio de Talha al Azwadi, uno de los jefes de «katiba» (unidad de combate), la llamada «Al Kuds», una amenaza contra España, al afirmar en un vídeo que «entrarán en Al-Ándalus». La amenaza no pasaría de ser una más de las que se lanzan contra nuestro país si no fuera porque en la misma grabación aparece uno de sus «oficiales», identificado como Abu Anwar al Andalusi; hace un llamamiento en perfecto español a «los musulmanes de España y en especial de la ciudad de Melilla para unirse a la yihad». 

También se identifica como un «comandante» de la Brigada Al Quds. Abu Anwar luce en el vídeo una abundante barba, gorra y gafas de sol. Concretamente anima a los musulmanes a que se muevan y se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad.

Dice que ellos necesitan que sus hermanos musulmanes los ayuden, que vengan a combatir, que cojan sus armas y que «dejen la compañía de sus mujeres e hijos. Nuestros hermanos en la yihad nos necesitan, necesitan que auxiliemos a este bien y que auxiliemos a nuestro enviado. Y esto es lo que les digo a nuestros hermanos. Espero que respondáis a este mensaje. Alá es Grande».

España nos pertenece es la tierra de nuestros abuelos

Ademas Daesh, ha emitido un vídeo con amenazas a distintos países musulmanes y europeos que incluye varias alusiones a España, país cuyo mapa tiñe de rojo. El vídeo ha sido detectado por una empresa dedicada al estudio de las amenazas yihadistas. Al Qaeda llamó en otro vídeo la semana a la 'recuperación' de Ceuta y Melilla.

Daesh ha emitido recientemente un vídeo con amenazas a distintos países musulmanes y europeos que incluye varias alusiones a España. Los terroristas muestran en varias ocasiones el mapa de la Península Ibérica.

El vídeo ha sido detectado por AICS, empresa dedicada al estudio de las amenazas yihadistas. España aparece por primera vez en el segundo minuto del vídeo, incluida en el mapa de Europa mientras una voz en off en árabe sitúa como objetivo al viejo continente.

Segundos después, los terroristas se centran en un mapa antiguo de España y se aprecia una línea que recorre el territorio que separa Madrid de París. La siguiente imagen es la Península Ibérica ya en solitario que se va tiñiendo de rojo mientras continúa hablando la voz en off.

El vídeo ha sido elaborado por una de las numerosas productoras locales con las que cuenta Estado Islámico (también llamado Daesh). En este caso, la encargada de realizarlo ha sido la productora Wilayat Al Damishq (provincia de Damasco).

El patrón habitual de Daesh 

De seis minutos de duración, sigue los patrones habituales de los contenidos audiovisuales del grupo, es decir, arranca con la leyenda en árabe que dice "En nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso" y durante todo el vídeo se aprecia una 'mosca' en la esquina superior derecha en la que se combina el logotipo de la productora y la bandera de Daesh.

Hace unos días, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) -quien actualmente ha intensificado su actividad en su disputa con Daesh por la hegemonía en el Norte de Africa- emitió un vídeo en el que aludía a España para instar a la recuperación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ya el pasado 7 de enero AICS detectó otro vídeo editado por la productora 'Al Andalus' de AQMI en la que se mostraba a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como "Nápoles, Roma y Madrid". El vídeo enseñaba imágenes de acciones terroristas y a los integrantes de un grupo (Khatiba) que actúa en Mali con un español de Melilla en su filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi.

Este terrorista ya pidió en septiembre en otro vídeo que "los hermanos musulmanes en España" fuesen "a hacer la yihad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario