sábado, 8 de septiembre de 2012

El Viceministro Israelí de Asuntos Exteriores habla y explica los hechos históricos relacionados con el conflicto palestino-israelí al pueblo Iraní.

El viceministro Danny Ayalon dijo para la radio Kol Israel Pérsico: "Israel no tiene ninguna animosidad hacia el pueblo iraní". Tenemos un profundo respeto y aspiramos a cooperar con ellos para lograr una mejor realidad en la región. El problema es inherente al régimen iraní y su comportamiento, en particular sobre la cuestión nuclear.

Esto es un régimen que aboga por “Muerte a los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel”. La inestabilidad se extiende al régimen iraní que apoya el terrorismo y oprime a su propio pueblo. Es imposible aceptar las armas atómicas en manos de dicho régimen.

El reactor iraní constituye un tremendo peligro para la estabilidad de toda la región y para la paz mundial, en general, porque además de los armamentos nucleares, Irán también está desarrollando un sistema de misiles, que amenaza los países más allá de Oriente Medio, como Europa. Las armas nucleares en manos de Irán le permitirá amenazar a todos los gobiernos árabes, con sus medios actuales (los elementos subversivos en varios países, agentes, y así sucesivamente). 

Incluso ahora que controla los órganos que funcionan como un Estado dentro del Estado, en el Líbano, Yemen, la Autoridad Palestina, y otros lugares.

Otro punto que no siempre surge en el contexto iraní, debido a la amenaza nuclear, es la violación flagrante de los derechos civiles dentro de Irán. Se trata de un régimen dictatorial agresivo y todos los elementos progresistas de todo el mundo deberían tomar medidas para frenarlo, aunque sólo sea por esa razón. Israel felicita al pueblo iraní por sus esfuerzos por liberarse de la carga del régimen opresor.

En los foros internacionales, Israel ha planteado la cuestión del sufrimiento del pueblo iraní y la crueldad del régimen que ostenta el poder. Eso es lo principal que podemos hacer por ese sufrimiento y opresión sufridos por esta nación. Pero al final, es el pueblo iraní que debe tomar su destino en sus propias manos y actuar para alcanzar hacer valer sus derechos. Cuanto más los ciudadanos de Irán incrementen su actividades de protesta, mayor será el apoyo internacional”.



En respuesta a una pregunta sobre la probabilidad de una guerra regional, el viceministro israeli respondió que: “Siempre hay la posibilidad de degradación rápida y no planificada, debido a una acción u otra. Israel se ha comprometido a defender a sus ciudadanos si son atacados y actuará en consecuencia.

Un temor que existe de que Irán – a medida que está más presionado por las sanciones – estimulará las personas bajo su patrocinio en el Hizbullah y Hamas de iniciar una acción militar contra Israel.

También hay una posibilidad de que Irán hará un movimiento militar contra los estados árabes del Golfo y el daño al flujo de petróleo al mundo será inmensurable, en cuyo caso toda la situación se degradará en enfrentamientos generalizados.

Recuerde que las sanciones están dirigidas contra los esfuerzos de Irán para armarse con armas nucleares, y si no dan resultados, los Estados Unidos y otras naciones podrían considerar otras opciones “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario