martes, 4 de septiembre de 2012

Grave incidente antisemita, Joven Ortodoxo es baleado en la puerta de un Seminario Rabinico “Yeshivá”

Estudiantes de la YeshivKlozenburg
en
 Borough Park, Brooklyn, Nueva York 

Un grave incidente de antisemitismo tuvo lugar en Borough Park, Brooklyn, Nueva York, el miercoles pasado cuando un joven estudiante de Yeshiva que estaba parado frente a la institución de estudios rabínicos, fue baleado y herido de gravedad, según los informes de los medios de comunicación locales e israelíes.

El incidente ocurrió cuando el muchacho estaba de pie en la puerta de la Yeshiva en la esquina entre la calle 45 y la Avenida 9, al atardecer.

Según testigos presenciales, los disparos fueron mas de uno y procedían de un edificio situado en frente del edificio de la Yeshiva, donde viven también algunas familias no judías.

La policía recogió pruebas de los transeúntes, y comenzó a reconstruir su caso. Después de una búsqueda exhaustiva efectuada en los apartamentos cercanos a la escuela judía, un hombre fue arrestado después de que se encontró un arma en su casa, el apartamento del hombre no es de planta baja.

Los investigadores afirmaron que el hombre no tuvo la intención de disparar al estudiante judío, ya que accidentalmente se le disparó el arma. 

Sin embargo, los testigos dijeron y con justificada razón, que el hombre le apuntó a través de la ventana al joven estudiante.

Sin embargo, no se comprende como los investigadores pueden afirmar tremenda equivocación, y afirmar que no fue intencional, ya que nunca podría haber sido accidental, por que donde se aloja este hombre no se trata de una ventana en una planta baja y nadie accidentalmente saca un arma por la ventana, y si hubiese disparado accidentalmente dentro del apartamento, no podrían haber llegado nunca el disparo a la altura del joven estudiante rabínico, ya que el mismo se encuentra a unos metros por encima del pavimento, a menos que sacara el arma intencionalmente a través de la ventana y apuntara hacia abajo.

Jóvenes judíos de modo voluntario rescataron al joven estudiante de Yeshiva que estaba caído en la acera y lo llevaron rápidamente, al Hospital Maimonides de Brooklyn que es el mas cercano al lugar donde ocurrió este trágico e inusual hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario