martes, 11 de septiembre de 2012

Arrestan al nuevo arzobispo de San Francisco por conducir excedido en alcohol

El arzobispo católico electo de San Francisco fue detenido para una investigación por conducir bajo la influencia del alcohol en San Diego. Un portavoz de la policía señaló que el reverendo Salvatore Cordileone fue detenido la madrugada de este sábado.

En julio, el Papa Benedicto XVI seleccionó a Cordileone para reemplazar al arzobispo George Niederauer, que se retira en octubre. Cordileone recientemente fue obispo de Oakland y varios años atrás fue obispo auxiliar de San Diego.
El arzobispo católico electo de San Francisco se disculpó por su arresto por conducir alcoholizado, comportamiento que dijo, le "avergonzó" a él y a la iglesia, aunque expertos legales aseguraron que es poco probable que su promoción se detenga.
El reverendo Salvatore Cordileone señaló en un comunicado emitido ayer por su oficina, que se dirigía a casa luego de una cena con amigos en San Diego con su madre y un amigo sacerdote visitante en la madrugada del sábado, cuando fue detenido en un punto de revisión cerca de la Universidad de San Diego.

El comunicado dice que una prueba de sobriedad demostró que su nivel de alcohol en sangre estaba por encima del límite legal, aunque Cordileone no reveló en qué medida.

"Pido disculpas por mi error de juicio y me siento avergonzado por la desgracia que he traído a la Iglesia y a mí", aseveró. "Rezo para que Dios, en Su sabiduría inescrutable, traiga algo bueno de esto", agregó. Salvatore Cordileone
Cordileone, de 56 años, actualmente se desempeña como obispo de Oakland y está previsto para ser instalado como arzobispo de San Francisco el 4 de octubre, cinco días antes de su primera cita en la corte.

El Papa Benedicto XVI lo eligió el mes pasado para reemplazar el arzobispo George Niederauer, que se retira en octubre.

Es un fuerte partidario de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo en California. Y por tal motivo se escuchan algunos algunos comentarios, creen que la comunidad Gay lo pudo haber delatado, le venia buscando algún tipo de defecto para ponerlo en aprietos y a sabiendas que los descendientes italianos acostumbran a beber algunas copas de vino en las comidas, y esta fue una ocasión normal en esta comunidad pues fue de visita a la casa de su madre donde comió y luego simplemente tomo lo acostumbrado algunas copas de vino.

Cordileone fue detenido alrededor de las 12:30 am en las afueras del campus, en una zona residencial de casas modestas, edificios de apartamentos y restaurantes donde los estudiantes universitarios se mezclan con la población general.

El arzobispo electo fue fichado en la cárcel del Condado de San Diego dos horas más tarde, y liberado a las 11:59 am del sábado con una fianza de $2,500, según los registros del alguacil. La oficina del fiscal de la ciudad de San Diego, que procesa por delitos menores por faltas relacionadas con conducir en estado de ebriedad, señaló que no había recibido un informe sobre el arresto.

Cordileone tomó una prueba de alcoholemia que confirmó el contenido de alcohol en su sangre encima del límite legal de California de 0.08 por ciento, dijo el oficial Mark McCullough, pero se negó a decir cuánto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario