BEIRUT, Líbano - Aviones de combate sirios y artillería bombardearon el campo de batalla de la ciudad de Alepo y grupos de la oposición informaron de intensos combates en torno a el río Eufrates ciudad de Deir el-Zour.
Mohamed Morsi ha llamado para que las naciones se unen para apoyar a la oposición siria y terminar de una vez el derramamiento de sangre.
Su advertencia se añade a la acritud de la región y en la guerra civil siria que continúa derramando sangre de civiles. En Ankara, Turquía , el miércoles, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo en una reunión de su partido que el gobierno de Assad había hecho de Siria un "estado terrorista".
"Las masacres en Siria se siguen fortaleciendo ante la indiferencia de la comunidad internacional que sigue en aumento", dijo Erdogan.
Mohamed Morsi, al hablar en Liga Árabe que se reunió en la capital egipcia, instó a Assad a prestar atención a las lecciones de la "historia reciente" - el derrocamiento de los dictadores en Túnez, Libia, Yemen y Egipto. y le dijo a Assad, "Apresúrate a salir del gobierno mientras puedas".
"Todavía hay una oportunidad para detener el derramamiento de sangre", dijo Morsi en el salón de la Liga Árabe. "No hay lugar para la terquedad. No hagas caso a las voces que te incitan a quedarte", refiriéndose a Irán y Nazrallah.
Los comentarios se produjeron apenas unas horas después de que el último brote de violencia en torno a la embajada siria en El Cairo. Más de 100 opositores al gobierno de Assad habían marchado a la embajada para tratar de plantar la bandera de los rebeldes sirios en vísperas de la reunión de la Liga Árabe. La policía egipcia disparó gas lacrimógeno durante los enfrentamientos y decenas de heridos y detenidos al menos cinco se informó.
Los opositores al gobierno de Assad han saqueado la embajada siria en El Cairo por lo menos dos veces desde que el levantamiento de Siria comenzó hace 18 meses, y su instalación actual está escondida detrás de un muro negro de acero.
En Siria, los grupos de la oposición dijeron que los ataques de artillería del ejército sirio había destruido edificios en varios barrios de Alepo y había dado lugar a decenas de muertos. Los Comités de Coordinación Local, un grupo de oposición que sigue la violencia, dijo que la cifra de muertos Aleppo eran por lo menos 54.
"Hemos encontrado 10 cadáveres bajo los escombros de edificios que se derrumbaron durante el bombardeo, y 10 fueron encontrados calcinados en otro edificio", dijo Abdul Majid Nour, un activista en Aleppo hablando a través de Skype. "No podíamos salvarlos, ellos lamentablemente fueron quemados."
Dijo que la Fuerza Aérea Siria estaba bombardeando varios barrios en poder de los rebeldes en el lado oriental de Alepo.
En la parte occidental de la ciudad, como los barrios de Seif al-Dawla y Salaheddiin, el Sr. Abdul Nour dijo que el gobierno de Assad contaba con fuego de artillería en lugar de aviones porque las fuerzas sirias del ejército combatían el bloque de oposición luchadores por cada cuadra y casa por casa. "Ellos están muy cerca el uno del otro, y es por ese motivo que el régimen no puede usar aviones", dijo.
El Sr. Abdul Nour dice que los suburbios del norte, están casi totalmente aplastados por los bombardeos anteriores, pero todavía estaban bajo fuego. Algunos, como el pueblo de Anadan, ahora sólo contienen combatientes de la oposición, pero en otros un puñado de residentes cuyas casas fueron destruidas no había vuelto a evitar las dificultades de un campo de refugiados de Turquía. "¿Qué otra cosa pueden hacer?", Preguntó.
El fuego de artillería se produjo un día después de que un líder de la oposición militar declaró en una conferencia de prensa en Estambul que los combatientes aliados como el Ejército Sirio Libre controla ahora más del 60 por ciento de Alepo y han establecido puestos de control para consolidar su dominio.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de oposición con sede en Gran Bretaña, que también realiza un seguimiento de la violencia, informaron de intensos combates alrededor de Deir el-Zour. El grupo dijo que los combatientes rebeldes habían tomado el control de partes de un aeropuerto mientras que la lucha continuaba en el interior. El grupo también dijo que la lucha estalló cerca de un cuartel de seguridad y que al menos seis soldados del gobierno sirio habían muerto en la batalla.
Otros informes dicen que los rebeldes habían tomado el control de una calle principal de la ciudad, al noreste hacia la ciudad de Hasaka, donde fueron la creación de puestos de control. Pero la Fuerza Aérea Siria bombardeaba la ciudad cercana de Bukamal, en una frontera fundamental cruzar hacia Irak a lo largo del Eufrates.
Por: Dob Benasher
No hay comentarios:
Publicar un comentario