domingo, 9 de septiembre de 2012

Assad critica el apoyo de Francia a los rebeldes, pero a su vez ataca con brutalidad a la poblacion civil.


El gobierno sirio acusó el domingo a Francia de "esquizofrenia" por comprometerse a apoyar una resolución pacífica del enfrentamiento desafiante del presidente Bashar al-Assad y al mismo tiempo ayudar a los grupos armados para que regresen junto con un médico francés desde un hospital controlado precariamente por los rebeldes que a su vez están bajo alarmas bélicas con la presencia de militantes islámicos iraníes y de otras regiones.

"Por un lado, se apoya la misión de Brahimi, mientras que al mismo tiempo, hace declaraciones que demuestran que es compatible con la militarización de la crisis en Siria ", el portavoz sirio, Jihad Makdessi, dijo del gobierno francés en una entrevista con The Associated Pulse.  
"La única forma de hacer una misión de Brahimi y tener éxito es con la cooperación de todas las partes a fin de que pueda llevar a cabo la calma y el proceso político".

Los líderes occidentales y los rebeldes sirios dicen que el gobierno de Assad expresó un apoyo similar a las propuestas de paz del enviado anterior, Kofi Annan, pero de hecho no pudo frenar su campaña militar para acabar con la oposición. El Sr. Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, salio frustrado. Y el gobierno de Assad desde entonces ha descartado cualquier diálogo con los rebeldes sirios, calificándolos como agentes extranjeros actuando en contra de Siria.

En París, un médico francés que acaba de regresar de una misión médica de dos semanas en un hospital controlado por los rebeldes en el campo de batalla de Alepo, dijo que estaba sorprendido por el número de militantes desde fuera de Siria, que se habían unido a la lucha con el único objetivo de establecer un gobierno islamista - y esta es una de las preocupaciones que ha disuadido a los gobiernos occidentales de suministrar más ayuda a la oposición armada.

El médico, Jacques Beres, un cirujano de 71 años de edad, quien es conocido por misiones en zonas de guerra y co-fundador del grupo humanitario Médicos Sin Fronteras , dijo en una entrevista con nuestro interlocutor en Skype que había tratado a unos 40 pacientes lesionados al día y que 60 por ciento eran combatientes rebeldes y la mitad de los que habían venido eran musulmanes pero no Sirios.

"Realmente es algo extraño de ver", dijo, según nuestro interlocutor en Skype. "Están directamente diciendo que ellos no están tan interesados en Bashar al-Assad, pero si están pensando en otro objetivo, cómo tomar el poder después de su caída y establecer a su vez un estado islámico con ley Sharia para convertirse en otra parte mas del emirato mundial ".

"Algunos de ellos eran musulmanes franceses y estaban completamente fanátisados por el futuro de la región", agregó el Dr. Beres, según nuestro interlocutor en Skype.
El Dr. Bérès además dijo que la alta proporción de extranjeros combatientes islamistas fue el mayor contraste que tuvo en sus impresiones sobre los viajes anteriores a Siria.

Los activistas y combatientes rebeldes entrevistados a través de Internet, describen un número mucho mayor en las bajas de combatientes extranjeros y militantes islamistas entre la oposición y las pocas entrevistas reportadas con los islamistas entre los combatientes han sugerido poco acuerdo sobre qué tipo de gobierno islamista ellos tienen en mente, ya sea la línea de Irán, Arabia Saudita, o incluso del emergente gobierno de Egipto, por ejemplo.

Un blogger habrían basado en Aleppo, ofreció otra evaluación el domingo, citado por primera vez por el sitio web del diario británico The Guardián. "Sí que puede haber más combatientes extranjeros en Aleppo que en otras ciudades, pero que no puede ser utilizada como una excusa para menospreciar la revolución, para acabar con ella como si fuese un emprendimiento exclusivo de los yihadistas, por que muchos de ellos son partidarios encubiertos como tales y pertenecen al régimen de Assad", escribió el blogger. 

"Además, no da ninguna excusa para la destrucción sin sentido a manos de las bandas asesinas de Assad están que están infligiendo a la población Siria simplemente como un régimen bárbaro que finaliza transformándose en un brutal régimen dictatorial y una brutal mafia llevada a cabo por una una milicia criminal y sectaria".

Dr. Bérès dijo que el bombardeo indiscriminado del gobierno sirio que levemente apareció con un cierto número de muertos fue en realidad mucho más alto que los informes que habían indicado previamente, estos informes han puesto que el número de muertos en el conflicto de Siria son algo más de 21.000.

"Lo que la gente tiene que saber es que el número de muertos en realidad esta mucho mas lejos de lo que el gobierno ha anunciado", dijo a nuestro interlocutor en Skype. "Yo diría que hay que multiplicar por lo menos por dos para obtener la cifra real."

El siguiente vídeo puede afectar su sensibilidad pues se trata de una ejecución a un civil efectuado por las fuerzas armadas de Siria:
   Este vídeo no debe ser visto por  
menores ni personas impresionables


Dentro de Siria, ataques aéreos, bombardeos y combates callejeros continuaron en todo el país, incluso en Alepo.

Los grupos de oposición, dijo el domingo que la Fuerza Aérea Siria había destruido un cuartel militar en la zona Hanano de la ciudad, justo un día después de un asalto rebelde había hecho cargo. Los activistas distribuyeron vídeo que parecen mostrar los escombros dejados por los bombardeos que afectaron lados del patio central del complejo y otro que parecía mostrar a la población civil en busca de sobrevivientes entre los escombros de las casas destruidas cercanas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de oposición con base en Gran Bretaña que sigue la violencia, dijo que al menos cuatro habían sido confirmadas muertas en Aleppo el domingo, los Comités de Coordinación Local, una red de activistas en Siria, dijo que 25 habían muerto. Debido a que el gobierno restringe a los periodistas informes de víctimas no puede ser confirmado de forma independiente.

Activistas sirios y los grupos de la oposición, por su parte, dijeron que los soldados de Assad buscaban el barrio de Yarmuk, repleto de Damasco en su campaña para acabar con los combatientes rebeldes que por ahora siguen controlando los depósitos de armamentos de la ciudad y las plantas que lo rodean.
Fundada hace décadas como un campo de refugiados palestinos en las afueras de Damasco, Marmosa desde entonces ha desarrollado calles, tiendas y viviendas en los suburbios y se extendió a su alrededor. Los barrios de la clase trabajadora a su alrededor se convirtieron en bastiones de la oposición armada, y en los últimos días han sido objeto de intensos bombardeos por las fuerzas militares sirias en busca de los rebeldes.

Entrevistado por medio de Skype el domingo, los residentes se describe enormes nubes de humo que se elevaban desde los hogares y fábricas en el barrio adyacente de Al Hajar al Aswad, un bastión de la rebelión que ahora está casi desierta.

"Creo que no hay una sola área en Damasco que no se pueda ver el humo de los combates, porque he estado recibiendo llamadas telefónicas de personas de diferentes lugares que me preguntan qué hay detrás de todo esto", dijo un residente de un barrio adyacente, Al Tadamon, que se identificó sólo como Abu Salam por su propia seguridad.

"Hemos pedido a nuestros familiares y amigos que se vayan por que el régimen de Assad ha intensificado su campaña militar hace cinco días", dijo. "La mayoría de los residentes tuvieron que abandonar y buscar lugares más seguros."

Por Dob Benasher
para oybeynews

No hay comentarios:

Publicar un comentario