domingo, 23 de septiembre de 2012

Europa esta por armar un ejercito propio el bloque de la UE exigió una nueva política de defensa.


Alemania, Francia y nueve de los países más poderosos de Europa han pedido un presidente electo de la Unión Europea y el fin del veto británico sobre la política de defensa, en un plan radical para el futuro del continente.

En un documento dado a conocer tras una reunión entre los 11 ministros de Asuntos Exteriores en Varsovia, el bloque trazó una visión del "futuro de Europa".

Así como la petición de un solo jefe de Estado, elegido para Europa, el bloque exigió una nueva política de defensa, bajo el control de un ministerio pan-exterior de la UE al mando de la baronesa Ashton, que "en corto tiempo podría implicar un ejército europeo".
Con el fin de "prevenir que un único Estado miembro tenga la posibilidad de obstruir iniciativas", en referencia a la oposición británica a un ejército europeo, el grupo liderado por Alemania exigió un fin a los vetos nacionales existentes en materia de política exterior y de defensa. Esto daría a la UE la facultad de imponer una decisión sobre Gran Bretaña si tuviera el apoyo de la mayoría de los otros países.

El bloque también llamó a una nueva fuerza policial europea que patrullara las fronteras exteriores de Schengen sin pasaporte y una visa de zona única europea.

El plan, que cuenta con el respaldo de Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo y Portugal, es probable que acelere la convocatoria de un referéndum británico sobre la adhesión a la UE.

El documento propone también poderes para el Parlamento Europeo y la división ulterior de la UE, mediante la creación de una nueva sub-cámara parlamentaria para los 17 países de la zona euro.

En una declaración conjunta, Guido Westerwelle y Radek Sikorski, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Polonia, pidieron la creación de un único presidente de la UE, que ejecutaría y supervisaría cumbres regulares, y elegido directamente por los votantes en una votación paneuropea "en el mismo día en todos los estados miembros".

"Para que Europa sea un actor verdaderamente fuerte y un líder global necesita una fuerte estructura institucional", dijo Westerwelle, y el Sr. Sikorski. "Se necesita un presidente elegido directamente que personalmente nombre a los miembros de su "gobierno europeo".

Los 11 países también pidieron que los cambios en los tratados europeos, en el futuro se adopten y apliquen "por mayoría supercualificada de los estados miembros de la UE" en lugar de por unanimidad, lo que significa que los tratados ya no podrían ser bloqueados por votos "no" en los referendos.

El documento siguiente a la petición la semana pasada hecha por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para que la UE se convierta en una "federación" y tras el aumento de las peticiones en Gran Bretaña de un referéndum sobre cualquier nuevo tratado europeo o constitución.

Un portavoz del gobierno británico dijo: "Esta es una contribución al debate que acaba de comenzar. El Reino Unido desempeñará un papel pleno y activo en ese debate".

Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, describió las propuestas que surgieron en respuesta a la crisis de la eurozona, como un "nuevo asentamiento europeo". Él dijo que era "totalmente hostil a las esperanzas y aspiraciones de este país" y que era "el momento de ofrecer a la gente una opción a nuestra pertenencia a la UE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario