Fuerte despliegue de tropas turcas en la frontera con Siria |
Turquía ha llevado a cabo una nueva ronda de ejercicios militares cerca de la frontera con Siria, con los que Ankara intensifica esfuerzos por militarizar la situación en la región.
Los ejercicios, que se llevaron a cabo en la ciudad fronteriza de Suruc el miércoles, involucraron tanques y vehículos blindados.
Los ejercicios de guerra se producen después del fuerte despliegue de tropas turcas a la zona fronteriza con Siria. Los medios turcos dijeron que los ejercicios eran una "demostración de fuerza" contra Damasco.
Ankara ha realizado recientemente varios ejercicios de guerra a lo largo de la frontera con Siria.
Siria acusa a Turquía, junto con Arabia Saudita y Qatar, de armar a los insurgentes y financiar a los que han estado luchando contra el gobierno sirio.
El presidente sirio Bashar al-Assad dijo al diario turco Cumhuriyet en una entrevista en julio que Turquía "ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente".
El país árabe ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Damasco dice que delincuentes, saboteadores y terroristas armados son la fuerza impulsora detrás de los disturbios y de la mortal violencia mientras que la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que hay un número muy importante de militantes armados de nacionalidad extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario