sábado, 8 de septiembre de 2012

Iran demanda legalmente a Rusia por la negativa a suministrarles misiles


Incluso una nación que desprecia la democracia se ve obligado tambien a utilizar una de las herramientas de la democracia - un sistema judicial justo - con el fin de buscar una solución a una disputa legal que involucra millones de dólares.

El gobierno iraní ha traído una demanda contra el gobierno de Rusia ante la Corte Internacional por el fracaso de Moscú para poder entregar S-300 sistemas de misiles de Teherán.

El embajador iraní en Moscú, Mahmud Reza Sajjadi, celebró una conferencia de prensa en Moscú el miércoles para presentar una queja ante los medios de comunicación rusos y otros.
Sajjadi dijo durante la conferencia de prensa que el S-300 envíos no sería una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU # 1929, que prohíbe la venta a Irán de armas convencionales, incluyendo misiles, tanques, helicópteros militares, aviones de combate y buques de guerra.

El diplomático iraní dijo a los periodistas que el presidente ordenó Ahdmadinejad la demanda con la esperanza de que el tribunal falle a favor de Irán y por lo tanto ayudar a Rusia a que pueda llevar a cabo el traslado de armas.

Irán y Rusia firmaron el contrato S-300 en el año 2007 durante la administración Bush. El líder ruso Vladimir Putin se convirtió en traficante de armas del mundo con la venta de armas y sistemas de armamento a lo que se consideran los países renegados como Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte y otros.

En septiembre de 2010, bajo presión de la Unión Europea y EE.UU., el presidente ruso, Dmitry Medvedev, firmó un acuerdo de prohibición de los envíos a Irán de las armas y el equipo que figuran en la resolución de la ONU.

El embajador iraní también advirtió compañía rusa de petróleo Gazpromneft sobre retrasos en el desarrollo del campo petrolero iraní Azar. Pero anteriormente, otro gigante petrolero ruso Lukoil abandonado sus proyectos en Irán debido a las sanciones internacionales contra Teherán.

Antes de 2010 el acuerdo, carente de dinero de la defensa de Rusia en, biotecnología, química, aeroespacial y nuclear estaba ansioso por conseguir fondos a través de las exportaciones y transferencias. Algunas universidades e institutos científicos rusos también se mostraron dispuesto a ganar fondos muy necesarios, mediante una enseñanza relacionada con armas de destrucción masiva o de misiles y de formación para los estudiantes extranjeros.

Además, Rusia jugó un papel clave en la construcción del proyecto Bushehr Nuclear Power Plant en Irán. Sin embargo, el presidente Putin había insistido en que todos los programas iraníes en materia nuclear se coloca bajo el control internacional de Energía Atómica, cosa que nunca ocurrió.

El presidente Putin modificó el decreto presidencial sobre las exportaciones nucleares para permitir a Rusia en casos excepcionales para exportar material nuclear, tecnología y equipo a los países que no cuentan con las salvaguardias totales del OIEA. Por ejemplo, Rusia suministró a India material para su programa nuclear civil.

Los rusos continuaron suministrando una variedad de misiles balísticos bienes y conocimientos técnicos a países como Irán, India y China. El éxito anterior de Irán en la obtención de tecnología y materiales procedentes de Rusia ayudó a acelerar el desarrollo iraní de la MRBM Shahab-3, y la asistencia continua, la entidad rusa ha apoyado los esfuerzos iraníes para desarrollar nuevos misiles de Teherán y aumentar la autosuficiencia en la producción de misiles.

Los rusos son una fuente clave de equipo de biotecnología de doble uso, los productos químicos y asesoramiento especializado a los países de preocupación con sustancias químicas activas y programas de armas biológicas. Es bien conocido los conocimientos biológicos y químicos de Rusia, y ellos se han convertido en un objetivo atractivo para los países que buscan asistencia en áreas con aplicaciones armas químicas y biológicas.

Por ejemplo, Rusia y Siria han seguido desde hace tiempo acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear, a pesar de la ayuda específica no se ha materializado. Un mayor acceso a los conocimientos técnicos extranjeros ofrece oportunidades para expandir sus capacidades locales y la CIA está mirando a los sirios y sus intenciones nucleares con creciente preocupación.

Por: Dob Benasher
para Obey News

No hay comentarios:

Publicar un comentario