jueves, 13 de septiembre de 2012

Nazaret - Israel las cámaras del municipio graban un asesinato a plena luz del día

Abdel Karim Abu Saleh 37 años,
durante la primer descarga de hachazos

Las cámaras están fijadas en una de las calles de la ciudad de Nazaret mientras automáticamente graban un asesinato: Dos árabes palestinos tienen un enfrentamiento a la luz del día por causa de un viejo conflicto familiar y esto produjo la muerte de uno de ellos.

El agresor un hombre muy fornido tomo primero un hacha y lo golpeo repetidamente hasta que el hombre quedo tendido y semi desvanecido en el piso, para luego ir a buscar un hacha y despues un cuchillo y rematarlo, en las imágenes se ve como lo atraviesa rabiosamente con el puñal, en un momento frena a causa del agotamiento de la actividad mira el cuerpo de su familiar y al parecer lo nota con un halito de vida y nuevamente vuelve a arremeter con el cuchillo para asegurarse de un desenlace fatal. 

Los conductores y los transeúntes que pasaban por allí no intercedieron y mientras el hombre se estaba desangrando nadie le presto ayuda las escenas gráficas que captaron las cámaras, que podremos ver, pero se da aviso que son de extremada violencia, por lo que el mirar estas imágenes puede dañar a las personas sensibles. Aclaramos que no deben mostrar estas imágenes a menores.

Lo que comenzó como un conflicto debido a una disputa familiar sobre un terreno en Nazaret, terminó con un asesinato a plena luz del día - todo quedo documentado sobre los horrores que acontecieron gracias a las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

El evento comenzó y terminó en una pelea callejera en especial con una muerte brutal. Todo ocurrió en el centro de la calle, en plena luz del día, en un barrio de Nazaret. El sospechoso, Abdel Karim Abu Saleh 37 años, en la primer descarga de hachazos tuvo un éxito relativo, por que su familiar cuando estaba tendido en el camino todavía estaba con vida aunque apenas podía moverse.


Incluso después de varios minutos Abu Saleh no se calmaba seguía enceguecido, de pronto corrió a su coche y regresó armado con otro hacha al parecer de mayor tamaño. Levantó la mano derecha y golpeó una y otra vez en el cuerpo de su familiar, la violencia duró mucho tiempo.

Después de apuñalar a la víctima la misma quedo tendida en el camino, pero nadie le presto ayuda
Después de la paliza, Abu Saleh le juramentaba o le decía cosas en cuclillas dirigiéndose al cuerpo tendido. Pero por causa de la delicada condición de la víctima, no está bien claro si él le podía oír.

Entonces, Abu Saleh lo deja allí - y se dirigió hacia su automóvil, al rato regreso nuevamente al lugar de los hechos. Pero en esta ocasión, se armó con un cuchillo. Las cámaras de seguridad registraron cómo apuñaló decenas de veces a su familiar, por todo su cuerpo.

El ciudadano Vital Sharoni también poblador de Nazaret, presentó una acusación contra Abu Saleh Nazaret en la Corte de Justicia del Distrito - donde se puso de manifiesto que el acusado no se detuvo hasta después de ver a la víctima presa de convulsiones algo mas tarde, incluso él luego de sus estertores de muerte lo golpeó con una y otra vez con el martillo para asegurarse de que se encontraba muerto.

La defensa de Abu Saleh, prefirió dar referencias de las imágenes macabras. Pero lo peor de todo además la intolerable expresión de violencia fue la total indiferencia: la víctima, mientras yacía en la carretera sangrado, lo dejaron tendido en el lugar, pasaban por el lugar vehículos pero ninguno se detuvo ni por un momento para ofrecer ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario