miércoles, 19 de septiembre de 2012

Antisemitismo en Paris arrojan un explosivo en almacén judío kosher

El alcalde de Sarcelles, François Pupponi, 
segundo a la izq., de frente, y el rabino de 
Sarcelles, Ray Shalom Berros, hablan con 
miembros de la comunidad judía

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/19/1303936/lanzan-explosivo-en-comercio-kosher.html#storylink=cpy

Un explosivo dentro de un paquete estalló el miércoles en un almacén kosher de un propietario judío, en un suburbio de París e hirió por lo menos a una persona, según una agencia que rastrea ataques antisemitas en Francia.

No estaba en claro el motivo del ataque, pero provocó inquietud en medio de las tensiones globales suscitadas por una película producida en Estados Unidos insultante para el islam.

El ataque al almacén judío francés tuvo lugar pocas horas después que un semanario satírico francés publicó caricaturas del profeta Mahoma y causó indignación en grupos de musulmanes franceses.


El Servicio de Protección a la Comunidad Judía, que registra los ataques antisemitas en Francia, dijo en su cibersitio que dos individuos vestidos de negro arrojaron el explosivo en un supermercado kosher en el suburbio parisino de Sarcelles el mediodía del miércoles. Agregó que hubo un herido.

Yves Jannier, fiscal estatal de la región de Val d'Oise, donde está situado Sarcelles, advirtió que todavía se estaban recogiendo pruebas y que era demasiado prematuro como para extraer conclusiones , sin embargo las evidencias son claramente con fines antisemitas.

"Debemos analizar, cuantificar y medir todos estos elementos, como para conocer quizás el tipo de explosivos usado", dijo en una conferencia de prensa.

La agencia noticiosa Sipa dijo por su parte que los heridos fueron cuatro. Agregó que los dos atacantes huyeron después de arrojar una piedra por el escaparate del comercio poco antes de la explosión y que las víctimas eran tratadas por heridas en brazos y piernas.

Una organización judía francesa, CRIF, dijo en una declaración que "teme que este ataque" esté vinculado a las protestas violentas en los últimos días por el filme "Inocencia de los musulmanes", que ridiculiza al profeta Mahoma. 

CRIF criticó a quienes vinculan a judíos a la producción de la película y afirmó que "nada puede justificar la ola de violencia que ha sacudido el mundo desde su difusión".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/19/1303936/lanzan-explosivo-en-comercio-kosher.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario