martes, 4 de septiembre de 2012

El jefe de la marina de guerra de Irán dijo que su país aspira a desplegar buques de guerra en aguas internacionales frente a las costas de EE.UU. "en los próximos años".


El almirante Habibollah Sayyari intentando con su
típico sarcasmo producir algunas cosquillas en las
partes de Obama pero 
todavía no lo logró
Los comentarios de hoy martes que ha hecho el almirante Habibollah Sayyari en la televisión estatal son parte de la respuesta de Irán con su típico sarcazmo persa, al refuerzo que ha hecho Washington con su presencia naval en el Golfo Pérsico.

La 5 ª Flota de la Marina de EE.UU. tiene su base en Bahrein - al otro lado del golfo frente a Irán - y los EE.UU. planean entrenamientos de guerra marítimos alli a finales de este mes.

Irán ha hecho afirmaciones similares en el pasado, diciendo que sus naves pronto podrían navegar a aguas internacionales frente a las costas de EE.UU. y hacer cosa similar.

A finales de agosto, los EE.UU. desplegaron un gran portaaviones en el Golfo Pérsico, recortando el permiso a miles de soldados para enviarlos de vuelta a Oriente Medio antes de lo previsto.

La Marina de EE.UU. dijo que el USS John C. Stennis, que estaba previsto inicialmente que regresara al Golfo a finales de diciembre, pero vemos que se acentando en la región actualmente "para mantener la demanda del comando de combate que cuenta con una presencia en la región".

Los últimos acontecimientos tienen lugar en medio de crecientes temores de un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, que según los analistas podría desatar una guerra más amplia o bien cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta importante para la que los EE.UU. han dicho que usarán todo su poder para mantener el estrecho abierto al paso de los petroleros que parten hacia diferentes regiones del planeta.

Teherán y Washington han estado enfrentados por causa del programa nuclear de Teherán, y que Occidente tiene amplia sospecha que el gobierno del Ayatollah esta destinandolo a la producción de armas nucleares. 

Aunque Irán siempre niega las acusaciones, al mejor estilo de los jugadores de pocker. La fanfarronada y el sarcazmo del almirante iranio Habibollah Sayyari, es una costumbre muy tipica de los habitantes de Teheran, y esta dirigida especialmente a Obama a fin de ver hasta que punto soporta las provocaciones el mandatario Americano. Pero por lo visto el usual parloteo irani, todabia a Obama no le produce cosquillas en sus partes.

Según la opinión de los periodistas asentados en la Casa Blanca, es como si Obama no le afectara el cosquilleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario