martes, 18 de septiembre de 2012

El comandante del Ejército Libre Sirio (ELS), ofreció 25 millones de dólares a quien entregue "vivo o muerto" al presidente Bashar al Assad

25.000.000 de dolares por su cabeza

El comandante del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), que aglutina a la mayoría de los grupos armados que luchan contra el gobierno de ese país, ofreció 25 millones de dólares a quien entregue "vivo o muerto" al presidente Bashar al Assad.

Según informó la agencia estatal turca Anatolia y reprodujo la española Europa Press, el jefe rebelde Ahmad Hijaz señaló que el ELS está recolectando el dinero a través de aportes de empresarios sirios residentes fuera del país, en Turquía y otras naciones.

Asimismo, destacó que el grupo espera que por dicha cantidad algún miembro "del círculo cercano" del mandatario lo traicione y entregue a los rebeldes.
Debido a la fragmentación del ELS y a su composición por milicias, se publicaron con anterioridad comunicados de parte de coroneles o portavoces del grupo que no representaban la postura oficial de los rebeldes, tal y como se aclaró posteriormente.

En este caso no se explicó si la oferta de una recompensa cuenta con el visto bueno de todos los rebeldes o si se trata de declaraciones a título personal de Hijaz.

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por al Assad. En mayo pasado, el clérigo saudita Ali al Rabieei prometió 450.000 dólares a cualquiera que mate al presidente sirio. (Télam)

Mueren 4 personas en ataques en Alepo
 Violentos combates estallaron hoy a la madrugada en los barrios rebeldes de Alepo, causando la muerte de 4 personas, indicaron habitantes de esa ciudad del norte de Siria, donde insurgentes y tropas gubernamentales se enfrentan desde hace dos meses.

Los enfrentamientos estallaron en el barrio de Bustane al  Kasr, en el sudeste de Alepo, y en la zona aledaña de Izaa, que  fueron bombardeadas por el ejército.

También se registraban combates en Sukkari, sur de la ciudad,  indicaron habitantes del lugar.

En el barrio Sajur, este de Alepo, murieron dos civiles,  indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En dos localidades de la región de Alepo, Al Bab y Sfira,  murieron dos personas, agregó el OSDH.

Por su parte, el gobierno afirmó que sus tropas controlan el  estratégico barrio de Midane, en el centro de la ciudad,  recuperado al cabo de una semana de encarnizados combates.

El diario Al Watan, cercano al gobierno, anunció que Midane había sido "purificada" y que la mayoría de combatientes rebeldes  eran "salafistas árabes y extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario