miércoles, 12 de septiembre de 2012

Matan al embajador de EE.UU. en Libia durante un ataque al consulado en Bengazi

Hace pocas horas habiamos informado que dos empleados del Departamento de Estado estadounidense murieron en Benghazi, pero resulto que uno de los dos muertos era el Embajador, esta nota la hemos dejado como esta escrita en ese momento, esto sucedio en Libia después de que islamistas irrumpieron brutalmente en el consulado de EE.UU.

Todavia no sabemos con mucha exactitud los pormenores pero informaremos lo que es de nuestro conocimiento hasta el momento. Ademas daremos material en vídeo y escrito para que tengan una idea de los motivos, quizás algo exagerados por este tipo de fogosidad y extremismo fundamentalista.  Según se nos informa los islamistas estaban muy enojados por causa de una película americana que describe al profeta Mahoma como un fraude y un mujeriego. 
Este es el Trailer que produjo la furia islamista


Antes de entrar en el tema y la nota, les ruego miren abajo la bibliografia Islámica sobre los aspectos que supuestamente ofenden a los Islamistas, la misma se trata de la fuente musulmana mas antigua y mas importante sobre la vida del profeta relatada por amigos y familiares de Mahoma, ademas es usada la aplicación de sus leyes.

Hay veces que la verdad puede ser molesta y la pregunta es si sera mejor ocultarla ante de correr peligro, aunque sean aristas conocidas. 

Es sabido que Mahoma, en un arranque de divina justicia, y esto esta registrado en libros musulmanes, envío a matar a un hijo y a los pocos días de su muerte, desposo a su nuera, que había enviudado por causa de la ejecución de su marido.


La ira sobre la película que algunos creen que fue por comentar esas y otras aristas, dicen que insulta a la memoria del santo profeta.

Esto también provocó protestas en El Cairo el día martes, donde los manifestantes subieron a los muros de la embajada de EE.UU., y bajaron la bandera americana e inmediatamente la reemplazaron con una bandera de color negro escrita en árabe.

Un alto funcionario de EE.UU. de alto rango dijo que están en estado de alerta en toda la región y temen que podría haber más ataques en el futuro. Uno de los empleados del Departamento de Estado Unidos probablemente murió por causa de sofocamiento del humo que inhalo mientras se protegía encerrado en una oficina del consulado, de la turba que incendio el lugar, según el funcionario de los EE.UU.

La muerte del segundo empleado fue confirmada el miércoles, de acuerdo con el funcionario de los EE.UU.. todavía no hay pormenores de como fue que el empleado falleció, pero desde luego no fue por causas naturales. Posiblemente este haya sido el Embajador.

Video en el momento que comienza el ataque


Había por lo menos unos 20 atacantes con puñales y pistolas con las que irrumpieron en el consulado. Hubo además un tiroteo con agentes de seguridad libios que custodiaban el consulado, según el funcionario de los EE.UU.. Uno de los edificios fue destruido totalmente por el fuego efectuado por los islamistas.

El grupo que atacó el consulado está llamado Ansar al Sharia, según fuentes libias. El grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero no mencionó a la película como motivación. El grupo se encuentra cercano a otros que tienen la ideología de Al Qaeda y que operan en Libia.



El presidente libio Mohammed Yussef Magariaf se comprometió a coordinar el apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en su país, y condenó el asalto a la embajada y prometió la plena cooperación de su gobierno, así dijo Clinton.

En El Cairo, decenas de manifestantes escalaron los muros de la embajada y tomaron la bandera de un poste en el patio. Después de intentar, sin éxito, quemarla, la destrozaron y la reemplazaron con una bandera negra con una escritura árabe supuestamente de Al Qaeda.
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo hoy que Estados Unidos estaba trabajando con la seguridad egipcia para restaurar el orden.


"Esto ocurrió bastante rápido", dijo. "No fue un grupo grande de personas, pero al parecer la seguridad egipcia fue sorprendida con la guardia baja", vaya seguridad los abran atrapado en el baño con los pantalones bajos.

Según The Atlantic , el diario de Wall Street y los medios de comunicación egipcios, la película se llama "Mahoma, el Profeta de los musulmanes", y ha sido promovida por Terry Jones, el polémico predicador de Florida quien en marzo del 2010 quemo un libro del Corán y esto dio como resultado una brutal violencia en Afganistán.

Jones dijo el martes en un comunicado que la película se titulaba en realidad "la inocencia de los musulmanes" y estaba destinado a no atacar a los musulmanes, sino para mostrar la "ideología destructiva del Islam".
"La película también revela de forma satírica la vida de Mahoma", dijo.

Medios de comunicación egipcios también informaron de que dos egipcios de la minoría cristiana copta habían ayudado con la película. Algunos Clips en árabe y en Inglés se han enviado a YouTube.
En un comunicado emitido el martes, la embajada de EE.UU. dijo que condenaba "A aquellos que pretender herir los sentimientos religiosos de los musulmanes".

Bueno no es para tanto Mahoma tan solo practico el amor con su esposa de 9 años, pero seguramente que en la película no han dicho que por ese motivo se le dañaron sus órganos genitales a tal punto que nunca pudo tener hijos.

En una palabra en Oriente esta relación es muy natural y esta permitida esa relación por que es normal, sin embargo en occidente como no tienen la misma cultura, y lo llamarían ofensivamente pederasta y dirían que su actitud es propia de un abusador de menores. Por consiguiente si el santo varón viviera en esta época lo pondrían injustamente entre rejas.

La siguiente es una importante referencia biográfica e histórica del Islam y sobre Mahoma, esta fuente es reconocida y aceptada por todos los musulmanes


El Libro de Sahih-Bukhari traduccion al ingles online

Volumen 7, Libro 62, Número 6:
Narro Anas:
El Profeta solía ir alrededor de (tener relaciones sexuales con) todas sus mujeres en una sola noche, y él tenía nueve esposas.

Volumen 7, Libro 62, Número 18:
Narrado 'Ursa:
El Profeta le pidió a Abu Bakr la mano de 'Aisha en matrimonio. Abu Bakr dijo: "Pero yo soy tu hermano." El Profeta dijo: "Tú eres mi hermano para la religión de Allah y Su Libro, pero ella (Aisha) me esta permitida y es lícito que me case con ella".

Volumen 7, Libro 62, Número 64:
Narró Aishah:
que el Profeta se casó con ella cuando tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tenía nueve años, y luego se quedó con él durante nueve años (es decir, hasta su muerte). * (Si Mahoma murio a la edad de 62 años, cuando tenia 48 años tomo a Aishah como su esposa y los 51 años consumo relaciones con ella cuando tenia la edad de 9 años)

Volumen 7, Libro 62, Número 65:
Narró Aishah:
que el Profeta se casó con ella cuando tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad. Hisham dijo: Se me ha informado de que 'Aisha se quedó con el profeta durante nueve años (es decir, hasta su muerte) "lo que sabes del Corán (de memoria).

Volumen 7, Libro 62, Número 67:
Narró Abu Huraira:
El Profeta dijo: "Una mujer no debe ser dada en matrimonio excepto después de consultarla;. Y una virgen no debe ser dada en matrimonio excepto después de su permiso" La gente preguntó: "O Apóstol de Alá! ¿Cómo podemos saber su permiso?" Él dijo: "Su silencio (indica su permiso)."

Volumen 7, Libro 62, Número 68:
Narró Aishah:
Le dije: "O Apóstol de Alá! Una virgen se siente tímida". Él dijo: "Su consentimiento es (expresado por) su silencio."


Volumen 7, Libro 62, Número 88:
Narrado 'Ursa:
El Profeta escribió el (contrato de matrimonio) con Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio con ella mientras ella tenía nueve años y se quedó con él durante nueve años (es decir, hasta su muerte).

Volumen 7, Libro 62, Número 90:
Narró Aisha:
Cuando el Profeta se casó conmigo, mi madre vino donde yo estaba y me hizo entrar en la casa (del Profeta) y no luego no me sorprendí, a la llegada del Apóstol de Alá hacia mí por la mañana.


Volumen 7, Libro 62, Número 121:
Narró Abu Huraira:
El Profeta dijo: "Si un hombre invita a su esposa a dormir con él y ella se niega a venir a él, entonces los ángeles envían sus maldiciones sobre ella hasta la mañana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario