sábado, 22 de septiembre de 2012

Mueren tres terroristas y un soldado israelí cuando comando terrorista intentó penetrar en el territorio israelí

Tres terroristas y un militar israelí mueren en
 un tiroteo en la frontera entre Egipto e Israel
Tres terroristas y un militar israelí murieron hoy en un tiroteo en la  frontera entre Israel y Egipto, según el Ejército israelí.
El enfrentamiento se produjo cuando militares israelíes fueron atacados por un comando de tres terroristas que llevaban, además de armas ligeras, cinturones de explosivos y planeaban perpetrar un atentado a gran escala.
“Un soldado murió en la frontera egipcio-israelí y otro más resultó herido después de que tres terroristas abrieran fuego contra ellos”, informó la portavoz del Ejército de Defensa de Israel, Avitel Leibovich.

El comando terrorista intentó penetrar en el territorio israelí en un sector de la frontera que todavía no está tapado por una valla, y atacó a los soldados de artillería encargados de proteger las obras de construcción.
Según la prensa, los terroristas consiguieron detonar uno de sus artefactos explosivos. Fueron eliminados por los efectivos del batallón Karakal, la única unidad de combate israelí en cuyas filas hay tanto hombres como mujeres.
De momento se desconoce la identidad de los atacantes, y si estaban vinculados con alguno de los grupos en la Franja de Gaza.
En lo que va del año, es el cuarto ataque que los extremistas lanzan contra Israel desde el territorio egipcio. 
En 2011, los atacantes mataron a ocho israelíes; y en junio pasado, a otro más. En agosto, se apoderaron de un transporte blindado e intentaron cruzar a Israel tras haber asesinado a 16 militares egipcios en un puesto fronterizo, después de lo cual Egipto inició un amplio operativo contra los extremistas en la península del Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario