jueves, 6 de septiembre de 2012

Irán esta jugando sucio con la extracción de plutonio, al ocultar su plan nuclear de reprocesamiento

Uno de los reactor en Bushehr Irán
La noticia la hemos producido a partir de dos fuentes, lo que de por si demuestra una correlación improbable ya que ambas fuentes están alejadas en muchos sentidos unas de las otras.

Y esta es una peligrosa señal, en periodismo es un llamado de atención por que confirma a, "Oybey-news" la veracidad del tema:

Una de las fuentes es "Debka" y la otra es la "Rusa RIA Novosti" y ambas fuentes coincidentemente expresaron preocupación sobre los esfuerzos iraníes para extraer plutonio de las barras de uranio gastadas.
Esto es un verdadero llamado de atención, y que nos esta dando la verdadera sirena de alarma sobre el tema nuclear y lo malintencionado del gobierno persa.

Por cierto, hemos estado diciendo durante años que este es el aspecto más peligroso del programa nuclear de Irán porque el gobierno de los ayatolás de ese modo pueden ocultar muchas cosas y ademas pueden ejecutar cualquier número de reactores – en Bushehr.

Es sabido que mediante este sistema ellos pueden para cualquier tipo de propósito disponer de la cantidad que quieran de uranio enriquecido sin que nadie los supervise ni los controle, mediante este ardid ellos pueden ademas cosechar grandes cantidades de plutonio, de las barras de los reactores, gastadas de uranio, y el resto del mundo no sabrá nunca cual es la cantidad y calidad que tendran en reserva de este peligroso elemento nuclear de uso militar.

La cosecha de plutonio regenerado, viene a ser es el último paso de independencia nuclear, que necesitaba Irán antes de militarización nuclear, porque de esa manera las barras de reprocesamiento los alejaría del control ruso, creándole al gobierno de los ayatollas una peligrosa autonomía en materia nuclear, alejada de la vista de las naciones.

De hecho, Novosti presenta la historia como de gran preocupación para Rusia, en lugar de un informe típico en las preocupaciones infundadas según ellos de los paises occidentales.

Rusia al parecer fue desagradablemente estafado por el gobierno de Iran, por que cuando construyó la central de Bushehr fue sólo con la única, condición de que Irán le envíe las varillas gastadas nuevamente a ellos, y ahora con la negativa de Irán a seguirles este juego es una peligrosa y gran afrenta, ya que el gobierno persa mintió al ocultar su verdadero plan nuclear de reprocesamiento.

Por: Dob Benasher
"Oybey-news" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario