miércoles, 5 de septiembre de 2012

Netanyahu suspende muy enojado la reunión del gabinete de seguridad de Israel: Alguien filtró información a la prensa

Netanyahu suspende la reunión de gabinete 

En Israel la seguridad nacional esta por encima del chismerio y de los intereses comerciales de los medios.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha aplazado furiosamente una reunión del gabinete de seguridad de Israel después de que los detalles acerca del desacuerdo entre los servicios de inteligencia que trataban sobre el tema de Irán se filtraron a los medios de comunicación.

Este miércoles, Netanyahu puso fin a la segunda parte de una reunión que se había iniciado el martes para discutir temas de seguridad relacionados con Irán, diciendo que alguien en la reunión ha traicionado la confianza nacional al filtrar detalles de las discusiones a los medios.

"Algo grave sucedió poco después de la conclusión de la reunión de ayer: hubo filtraciones de la reunión del gabinete de seguridad", dijo Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina.

"Esta es una herramienta básica para la gestión de la seguridad de nuestro país. Alguien ayer perjudicó de manera grave la confianza que los ciudadanos que ponen en este cuerpo. Rompió las reglas básicas que rigen en los debates del gabinete de seguridad. También perjudicó el buen nombre de todos los que estaban en la reunión y no filtraron la información", dijo.

Más temprano el miércoles, el diario israelí Yediot Aharonot rompió con los normales protocolos de seguridad de toda nación con la mayor inconsciencia y falta de responsabilidad israelí, publicó un artículo titulado "El desacuerdo sobre Irán entre las agencias de inteligencia".

Según el informe, los distintos servicios de inteligencia de Israel - la inteligencia del Mossad, el Shin Bet, y el ejército - Según apuntaba este periódico no están de acuerdo sobre el período en que un posible ataque israelí ya no sería eficaz debido a los progresos de Irán en su programa de energía nuclear.

Muchos ciudadanos de Israel están también enojados con lo escrito en el periódico, por que dicen que hay informaciones que tienen que ser reservadas. Ya que la seguridad de la población y el país dependen de mantener reserva en estos casos.

Según la ciudadanía la seguridad nacional esta por encima de los intereses comerciales de los medios, ni hablar del funcionario que haya filtrado el mensaje. Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear.

El gobierno israelí ha amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para presionarlo y detenga su trabajo de energía nuclear.

Irán aunque enriquece el Uranio mas allá de lo necesario para fines médicos, a su vez hipócritamente rechaza las acusaciones sobre su programa de energía nuclear y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro comprometido de la Agencia Internacional de Energía Atómica tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes como es ya muy habitual entre ellos alzar el tono de voz, también han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país.

Oybey

No hay comentarios:

Publicar un comentario