lunes, 23 de noviembre de 2015

Dos terroristas adolescentes palestinas apuñalaron con tijeras a un anciano árabe en un mercado israelí (video)

Terrorista abatida luego de apuñalar a un palestino de Hebrón.
Una de las atacantes fue abatida por las fuerzas de seguridad, mientras que la otra quedó herida y fue arrestada.

El ataque se llevó a cabo en un centro comercial muy concurrido de Jerusalén

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 hora local (9:00 GMT) en el céntrico mercado de Mahané Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas en la cabeza y la espalda, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.
(Video street del hecho)

Un oficial de la policía que terminaba su jornada de trabajo en el mercado, lugar habitualmente bajo extremas medidas de seguridad, disparó a las dos atacantes, matando a una, hiriendo de gravedad a la segunda y, al parecer también, a un transeúnte.

"Pidió a las terroristas que se detuvieran y tiraran sus armas (tijeras) y estas desoyeron la orden y se aproximaron a él. El agente disparó y las neutralizó", dice la nota de prensa de la Policía que resume los hechos.

Tijeras de gran tamaño usadas para apuñalar a los transeúntes
uno de las victimas es un anciano palestino 
Los heridos del ataque son un árabe de 70 años del distrito de Belén y un joven de 27, este último, un vigilante con una herida de esquirla en el brazo.

Ambos han sido trasladados al hospital Hadasa de la ciudad y sus vidas no corren peligro.

Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos.

También el servicio de tranvía, que pasa por la vecina calle Yafo, ha sido interrumpido

video
.

"Las dos terroristas son palestinas de 14 y 16 años", dice el último comunicado policial, en el que se precisa que residen en los barrios palestinos del norte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario