domingo, 15 de julio de 2012

Chávez y sus envios masivos de diesel para los tanques de Bashar Asad


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez “el vanilocuente”, esta vez no dice que lo de Siria es un genocidio, incluso niega rotundamente, las torturas y atropellos del gobierno de Siria y envía combustible a su par sirio, Bashar Asad, y hace negocios con el régimen, según documentos recientemente revelados.

Según publica The Wall Street Journal, el venezolano utiliza a la firma estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para enviar diésel al régimen sirio, fuertemente criticado por la comunidad internacional a excepción de pocos países.
Los documentos a los que accedió el medio norteamericano también revelan que Chávez estaría realizando negocios con firmas sirias de la lista negra internacional.

Esto pone al país latinoamericano a la par de Rusia e Irán, que han se han mantenido del lado de Asad, acusado de torturas y asesinatos.

Se denuncia a Pdvsa de enviar cuatro barcos con combustible en los últimos ocho meses. Este diésel es fundamental para mantener en funcionamiento tanques y armamento del Ejército sirio.

En el pasado, Siria compraba su combustible a Europa.

Sin embargo, esta cortó el suministro cuando el régimen de Asad comenzó a atacar a la oposición A la vez, también puso a empresas y a personas en una lista negra de negocios.

Chávez también estaría ayudando al régimen sirio a eludir la censura comercial europea, y ayuda por medio del diésel a la matanza de mas civiles sirios. Esta negociando con el Banco Comercial de Siria y Sytrol, la firma estatal que comercializa el petróleo.

El ministro petrolero de Siria, Sufian Allaw, ha reconocido por su parte haber recibido los envíos de combustible.

Chávez nunca ocultó su apoyo a Asad, a tal punto que Asad lleva asesinados al menos 20000 personas y hasta ahora el “bocón” no dice esto es un “genocidio”.

Recordó que hace dos años, Asad junto con su esposa lo llevaron a conocer las catacumbas donde se escondieron los cristianos después de la muerte de "Jesús pueblo".

Mientras tanto, la violencia no disminuye en Siria, con 82 muertos el martes.

Rusia, en tanto, no ha cambiado su posición, lamentaron los dirigentes de la oposición tras reunirse con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. Rusia bloquea toda resolución en la ONU de condena a la represión y se niega a suspender su apoyo.

El pueblo sirio esta condenado a morir bajo la opresión de un dictador hijo de otro dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario