domingo, 8 de julio de 2012

Siria bombardea el norte del Líbano y acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas

Siria bombardea el norte del Líbano, tres murieron hoy y seis resultaron heridas, entre ellas varios niños, en el norte del Líbano por el impacto de proyectiles disparados desde el lado sirio de la frontera, informaron fuentes policiales.


La región fronteriza de Wadi Jaled, donde se concentra el mayor grupo de refugiados sirios que han huido al Líbano debido a la violencia en su país, ha sido escenario hoy de bombardeos precedidos por enfrentamientos entre las tropas sirias y guerrilleros opositores. 
Según las fuentes, un hombre falleció y dos resultaron heridos al caer varios proyectiles en la localidad septentrional de Al Haisha, en Wadi Jaled.
Horas antes, una joven de 19 años pereció y al menos tres sufrieron heridas en las poblaciones de Awade y Kalkja, donde impactaron una veintena de proyectiles.

Por su parte, la agencia de noticias libanesa ANN elevó a tres la cifra total de víctimas mortales en estos ataques, en los que resultaron dañadas algunas viviendas y una mezquita.

La mayoría de las víctimas fueron trasladas al hospital Nuestra Señora de la Paz en la cercana ciudad de Kobayat. Este incidente ha vuelto a despertar el pánico entre la población de Wadi Jaled, y muchos de sus habitantes han huido a otras zonas alejadas de la frontera.


Desde que comenzó la revuelta en Siria contra el régimen de Bashar el Asad en marzo del 2011, varios incidentes similares se han producido en la frontera, con incursiones sirias en territorio libanés en las que ha habido muertos y heridos.

Hace tres días, un adolescente libanés resultó herido por disparos registrados desde el lado sirio de la frontera, mientras que un sirio fue apuñalado hasta la muerte por desconocidos en un barrio de Beirut.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que también ha habido secuestros y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.

Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario