martes, 17 de julio de 2012

¿Rusia volverá a impedir que la ONU sancione al régimen sirio para frenar la masacre?


Descontento popular la gente no lo quiere.

Para los países occidentales la petición de "consecuencias" que lanzó Annan en su última comparecencia ante el Consejo se debe traducir en la amenaza de sanciones a Damasco, quien tiene la primera responsabilidad de detener los enfrentamientos.

¿La incógnita es cual es el motivo que Rusia se promueva en contra? - 

Hay quienes dicen que se trata de intereses, pero al parecer va mas allá de esto, es simple pero complejo, a Rusia no le agrada la sensación de ser empujada por los países de occidente. Por lo tanto según expertos, hay que dejar y esperar con paciencia que Rusia ponga su grano de buena voluntad.

Su Rusia quisiera el mandatario Sirio dejaría inmediatamente su arrogancia de lado, una arrogancia que va dirigida a su propio pueblo, Assad no comprende que su pueblo esta cansado y que hace rato que no lo quieren en el poder.

Hay que tener paciencia para que Rusia avance según su propia iniciativa, ¿Pero cuanto puede esperar el pueblo Sirio?

Por el momento, Rusia bloqueó también hoy la condena que el Consejo quería emitir sobre la masacre de la semana pasada en la ciudad siria de Tremseh, donde murieron más de 200 personas, y en la que se reprobaba el uso por parte del Ejército sirio de armamento pesado contra núcleos de población.

Mientras tanto, la situación en Siria se agrava, según denunció este lunes la ONU, cuya subsecretaria general para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, alertó en un comunicado del "devastador impacto físico y psicológico" que el conflicto tiene en estos momentos sobre "cientos de miles de personas".

Amos señaló que, ante un escenario que la Cruz Roja ha definido ya como "conflicto armado", las partes enfrentadas deben "distinguir entre civiles y combatientes para evitar más muertos y heridos entre los civiles", al tiempo que recordó que "los ataques contra civiles constituyen crímenes de guerra".

Además, el representante especial en funciones de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Vijay Nambiar, lanzó un mensaje de alarma ante el número de abusos a "mujeres, niñas y hombres" sirios, a manos de fuerzas gubernamentales y sus milicias, las shabiha, que practican entre otras cosas "violaciones en grupo".

Para las grandes potencias muchas veces el orgullo esta por encima de los intereses económicos, pero de ninguna manera pueden estar por encima de la solidaridad humana.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, expresó en las negociaciones que mantienen los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU que la referencia a las sanciones es "totalmente inaceptable" para Moscú y acusó a las potencias occidentales de defender sus propios intereses en el conflicto sirio.  

"En mis palabras como responsable del blog, acaso  Moscú no defiende los suyos vayamos al grano saquémonos la careta y dejemos la hipocresía de lado, señores de la guerra, sean oriente u occidente dejen el orgullo y el show de lado y no apuesten mas al hierro, trabajen de una vez para la paz del mundo, los seres humanos esperamos que conviertan las espadas en arados de una vez por todas, los pueblos nos estamos cansando del comercio de la guerra y sus ventas de armas.  - escrito por: OYBEY"

"Rusia y China expresaron su objeción al Capítulo VII, pero no fueron capaces de presentar razones convincentes de por qué", dijo el embajador del Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, al salir de la reunión que se prolongó cerca de dos horas y en la que se acordó una votación del texto occidental para este miércoles.

Ese texto, que incluye la renovación de la UNMIS por 45 días, quiere aumentar la presión con la amenaza de sanciones bajo el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, para que el régimen de Bachar al Asad detenga la violencia y cumpla con el plan de paz de Kofi Annan, un punto al que Moscú se opone frontalmente.

Sin embargo hay una salida y posiblmente la haga Putin en la mesa de conversaciones con Koffi Annan, se confía que lograran un acuerdo en la ONU sobre Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario