domingo, 15 de julio de 2012

Netanyahu lamenta la "gran tragedia personal" del activista que se quemó a lo bonzo


Bonzo Israeli
Vídeo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado este domingo su pesar por la "gran tragedia personal" que supone el caso del activista social Moshe Silman, quien se prendió anoche fuego durante una manifestación de 'indignados' en Tel Aviv. 


"Espero que Moshe se recupere por completo. He pedido al ministro de Bienestar y Servicios Sociales y al ministro de Vivienda que se ocupen de la cuestión", ha afirmado Netanyahu durante una reunión de los ministros de su partido, el Likud. Silman sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y ha sido trasladado un centro hospitalario. Nota con Video
Su estado es grave, aunque no se teme por su vida.

La gente improviso sofocar las llamas mediante las acostumbradas botellas de agua mineral que llevaban los manifestantes, por causa de la jornada calurosa.

Testigos presenciales han relatado que el hombre repartió varias copias de una carta que leyó antes de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego.


"El Estado de Israel me ha robado, me ha dejado sin nada. Culpo a Israel, a Netanyahu y a (el ministro de Finanzas) Yuval Steinitz por la continua humillación que tienen que soportar día tras día los ciudadanos de Israel.

Se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos", denunció.

Silman participaba en una manifestación junto a otras 10.000 personas para recordar el primer aniversario de las protestas de 'indignados' desencadenadas el año pasado poco después del 15-M español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario