jueves, 19 de julio de 2012

Hebe de Bonafini la titular de Madres de Plaza de Mayo, sabía "todos los cobros y los pagos"


Dura acusación contra Hebe de Bonafini, la ex secretaria administrativa de la Fundación presento una dura acusación y con ello comprometió a Hebe en la causa por el supuesto desvío de fondos

Comienzan los testigos a quitarle el el pañuelo de la cabeza a la viuda de Bonafini, según testimonios de la gente que estaba cerca, Hebe, sabia como eran todas las operaciones todo era bajo su concentimiento y su aprobacion.

La ex secretaria administrativa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo aseguró que su titular, Hebe de Bonafini, conocía "la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones realizadas", dijo para la agencia DyN.


Patricia Beatriz Alonso se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide afirmando: "La señora de Bonafini conoció por intermedio mío y por el de otros empleados de la Fundación la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que allí se realizaron", sostuvo. 
Cuando Patricia Beatriz Alonso se presentó ante el juzgado, en la causa por supuesto desvío de fondos públicos en la Fundación negó las acusaciones en su contra y, mediante un escrito contó qué hacía "como secretaria ejecutiva y técnica contable" desde 2001. 


Alonso explicó que "la Universidad de las Madres, aprobada por la Comisión Universitaria y el Ministerio de Educación", que funcionaba en la sede de la Fundación, "se iba a solventar con la venta de paneles" destinados a la construcción de viviendas sociales en el plan "Sueños Compartidos". "El excedente que se tenía, debía venderse para cumplir con el mencionado objetivo", añadió.

Así, Alonso deslizó la posibilidad de que el dinero público que, según Oyarbide, habría sido desviado de "Sueños Compartidos" hacia los bolsillos de los imputados podría haber sido destinado a financiar otras actividades de la Fundación.

La imputada aportó documentación sobre otros gastos desde la Fundación, relacionados con viajes al exterior y pagos de servicios del departamento de Alejandra Bonafini -hija de Hebe-, cuya venta también aparece ahora investigada.

Sergio Schoklender, su hermano Pablo (ambos ex apoderados de la Fundación) y el contador Alejandro Gotkin fueron liberados luego de que la Cámara Federal les redujera a $ 40 mil las millonarias fianzas que Oyarbide les había fijado para quedar excarcelados.

Los tres están acusados de liderar una asociación ilícita que desvió fondos de la Fundación que el Gobierno les giró para construir viviendas sociales.

En tanto, Oyarbide lleva adelante una segunda ronda de indagatorias a 45 personas, entre las cuales está Alonso, imputadas por el fiscal Jorge Di Lello.

La mayoría de los nuevos citados a indagatoria están vinculados con los fondos de la empresa Meldorek, de la que Sergio Schoklender era el dueño del 90% de las acciones y a través de la cual se sospecha que se realizaron los desvíos.

Entre ellos, se encuentran personas que hicieron retiros o depósitos de entre $ 40 y 100 mil de cuentas de la compañía, así como sospechosos de haber usado materiales -comprados por las Madres para construir casas- en el country El Patacón, la misma imputación que se le atribuye a Schoklender y a su ex esposa, Viviana Sala. 

Y como dice el dicho: “las mentiras tienen patas cortas”, y al final por mas perfume que le pongas, el hedor te llega a las narices. - OYBEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario