domingo, 22 de julio de 2012

Israel refuerza su seguridad para los Juegos Olímpicos, se teme un ataque ordenado por Irán


Israel ha reforzó su seguridad para los Juegos Olímpicos pues teme un eventual ataque ordenado por Irán contra sus atletas en Londres, indica este domingo el periódico británico The Sunday Times.

Scotland Yard y la inteligencia británica han vuelto a evaluar la amenaza contra la delegación israelí tras el ataque suicida del 18 de julio contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria, según el periódico.

El gobierno israelí habría enviado a agentes de su servicio de seguridad interna, el Shin Bet, para proteger a su delegación olímpica, agrega.

El periódico británico The Sunday Times, el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, habría enviado un equipo, a recorrer Europa en busca de un grupo de presuntos terroristas, sospechosos de estar en contacto Irán y Hezbolá, siempre según el periódico.

Pero se sabe que que la unidad de intervención de la Guardia Revolucionaria iraní ha reclutado a varios conversos europeos al Islam, incluyendo dos de Alemania, uno de Suecia y dos británicos, según los expertos en seguridad citados por el diario.

El atentado con bomba que mató a seis personas en la costera de Burgas, en el Mar Negro, el miércoles, hace que algunos teman una repetición del ataque de los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, perpetrado por palestinos armados y que dejó un saldo de 11 atletas y entrenadores israelíes muertos.

Uno de los presuntos terroristas buscados por agentes israelíes antes de los Juegos de Londres es un hombre con pasaporte norteamericano a nombre de David Jefferson, quien huyó tras el ataque en Bulgaria, afirma el Sunday Times.

La policía búlgara, la CIA, el FBI y la Interpol se esfuerzan por identificar al terrorista suicida que mató a cinco israelíes y el conductor del autobús búlgaro, en un ataque que los estadounidenses consideran "característico" de Hezbolá.

Ademas siete hombres han sido detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas tras el hallazgo de armas en un vehículo, informó hoy la Policía británica.

Tres de ellos -de 23, 26 y 27 años- fueron arrestados el pasado martes en Birmingham (centro de Inglaterra), otros tres -dos de 22 y otro de 24 años- fueron detenidos el miércoles y el séptimo -de 43 años- fue arrestado ayer en West Yorkshire (norte), según la fuente.
Los siete son interrogados en una comisaría bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, indicaron las fuerzas del orden de West Midlands, centro inglés.
Estas detenciones están relacionadas con el hallazgo de diversas armas de fuego en un automóvil detenido el pasado 30 de junio en South Yorkshire (norte de Inglaterra), en un control de carretera.
"El auto fue confiscado porque se sospechaba que no tenía seguro. Armas de fuego y otros materiales fueron encontrados después escondidos en su interior, lo que llevó a la Policía a tomar medidas para localizar y arrestar a su conductor, un pasajero y otros sospechosos de estar involucrados", señaló un portavoz de la Policía.
Al parecer, estas detenciones no están relacionadas con el arresto ayer de cinco hombres y una mujer, también por supuestas actividades terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario