jueves, 18 de octubre de 2012
Chipre: Servicio secreto frustró un ataque terrorista contra turistas israelíes
Al menos 100 gramos de explosivos se encontraron en el puerto de de Limassol. El ataque estaba destinado a un grupo de turistas israelíes que visitaban Chipe a bordo de cruceros.
No se reveló si algún sospechoso había sido detenido. Al parecer la mayoría de los explosivos fueron arrojados al mar por alguno de los sospechosos y por ese motivo se encontró una pequeña cantidad destinada como detonante de otro material.
El servicio secreto de Chipre frustró un ataque terrorista contra un grupo de turistas israelíes en el puerto de Limassol, en Chipre.
Según consignó el portal de noticias Ynet, 100 gramos de explosivos de color rosa se encontraron en el puerto local.
También se informó de que el ataque estaba destinado a un grupo de turistas israelíes que visitaban Chipe a bordo de cruceros.
El intento de ataque no se informó en los medio de prensa chipriota salvo en el periódico Alitheia. Tampoco se reveló si algún sospechoso había sido detenido.
El mes pasado se informó que la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de Israel pidió a la seguridad y a las autoridades gubernamentales de Chipre, Bulgaria y Tailandia que refuercen la seguridad visible y encubierta alrededor de turistas israelíes.
"La campaña de terror no se detuvo en Burgas (Bulgaria)", señalaron fuentes gubernamentales y agregó que no hubo advertencia previa antes del ataque Burgas.
Siete personas murieron en un ataque terrorista contra turistas israelíes en Bulgaria en julio pasado.
En tanto, las autoridades chipriotas acusaron el mes pasado a un hombre de 24 años de edad, quien tenía pasaporte sueco de espionaje y conspiración para cometer un atentado terrorista.
El sospechoso supuestamente seguía los movimientos de los israelíes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario