domingo, 19 de agosto de 2012

Para Ahmadinejad que los judios tengan un país en Medio Oriente es un insulto para el Islam


Aunque Irán ha negado las acusaciones de que está tratando de construir armas nucleares y afirma que su programa nuclear es solamente pacífico y destinado a producir electricidad y radioisótopos utilizados para tratar a pacientes con cáncer.

La comunidad internacional, cada vez esta mas segura que el destino de sus actividades nucleares en tantos puntos diferentes dentro de la geografía del territorio persa, esconde actividades nucleares siniestras. 

Por otro lado todavía mas peligroso que una bomba atómica son las famosas armas sucias con radiactividad, una bomba que libera a gran altura la misma contamina grandes zonas, produciendo una hecatombe al paso del tiempo.

Los Ayatolas tienen su propio Protocolo que vale la pena leerlo atentamente, como fue traducido al español en un escrito de un informe en el año 2001 

Irán ha advertido que va a devolver el golpe a Israel si es atacado, también amenaza con atacar intereses estadounidenses en la región.

En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor condenó enérgicamente los comentarios del líder iraní.

Manipulacion fanática de masas y el objetivo de
siempre es crear un enemigo en común
como causa justa  haciendo mas digerible
el  horror de la falta de Derechos Humanos.
"Si las autoridades iraníes están realmente preocupados por la protección de los derechos y la dignidad de todos los seres humanos, entonces Irán debería dejar de apoyar la brutal masacre de Assad al pueblo sirio", dijo.

"Esto es sin dudas un Flagrante desprecio de Irán y de Siria por los derechos humanos ese es el verdadero insulto a la humanidad".

Un portavoz del Secretario General Ban Ki-moon, dijo en un comunicado que el Sr. Ban condenó también los comentarios y dijo que los líderes de la región deben usar su voz para "reducir, en lugar de escalar a las tensiones".

Israel e Irán han sido enemigos acérrimos durante décadas, pero las tensiones se han intensificado desde el año 2005 cuando el señor Ahmadinejad dijo que Israel será un día "borrado del mapa".

El Estado judío considera que Irán es una amenaza a su existencia debido a sus programas nuclear y de misiles, su apoyo a todos los grupos radicales que atentan constantemente contra Israel y las frecuentes referencias de las autoridades iraníes sobre la destrucción de Israel. Ahmadinejad ha hecho varios de esos llamados, al igual que el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei.

Por otro lado Netanyahu criticó a Simón Pérez

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó al presidente, Simón Peres, por manifestar en sendas entrevistas televisivas su rechazo a atacar Irán sin el apoyo de Estados Unidos.

En medio de la espiral de violencia verbal entre los dos países, los medios israelíes recogieron las citas de destacados asesores del jefe del Gobierno, que salió al paso de las críticas del jefe de Estado al afirmar que “Peres olvidó cuál es su lugar como presidente”.

Es que el primer mandatario rompió su silencio sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán al decir que “está claro que nosotros no podemos hacerlo solos. Tenemos que ir juntos con los estadounidenses”.

El veterano político, que el jueves cumplió 89 años, se mostró convencido de que la Casa Blanca es sincera cuando repite que no permitirá que Irán desarrolle armamento nuclear.

“Con todo el peligro que conlleva, no estamos solos. No lo dicen sólo para contentarnos”, agregó. Los medios locales aseguran que el primer ministro Netanyahu y su titular de Defensa, Ehud Barak, son partidarios de un ataque en solitario y antes de las elecciones presidenciales en EEUU.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario