miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Qué hay para comer esta noche? ¡ Ratas!

Un plato con carne de rata, al poner
esta imagen se me eriza la piel

Laura Ginn es una artista de Brooklyn que cree en la posibilidad de reutilizar las ratas de la ciudad.

Esta chica de Estados Unidos no sólo come roedores, sino que también utiliza sus pieles para armar su propio vestuario.

Hace varios años que sigue una dieta a base de ratas.  La joven, asegura que los animales que utiliza no son los que encontramos por la calle, sino que forman parte de "experimentos médicos de una instalación limpia y segura de California".

La artista, de 28 años, creó el proyecto ‘Mañana volvemos a deleitar lo que atrapamos’ que cuenta con una amplia selección de fotografías.
Tiene un vestido que se hizo con 300 pieles de ratas, y como si eso fuera poco, invitó a varios “valientes y aventureros" a una cena en Maniatan donde el plato principal era rata asada..

Los invitados tuvieron que pagar 100 dólares para asistir a la "fiesta inusual". Pudieron comer "uno de los recursos sustentables de una ciudad como Nueva York”, fueron nada mas ni nada menos que una "degustación" de 75 platos hechos con roedores.

Pieles de Ratas para abrigos
La idea de rodear su vida de ratas surgió cuando Ginn pensó en que estos roedores, que inundan la ciudad, podían servir de un modo perfecto para sobrevivir.

http://www.nytimes.com/2012/07/27/arts/design/dinner-at-an-exhibition-rat-prepared-many-ways.html

Por ejemplo los chinos son un pueblo fascinante envuelto en una nube de misterio. Muchos occidentales teorizan sobre los hábitos de alimentación de sus vecinos orientales. Algunos especulan que los chinos comen perros y gatos, mientras que otros sostienen que los chinos devoran bebés vivos. Este último es una gran tontería, aunque las dos primeras de las creencias tienen algún mérito.

De todos modos, lo que sí sabemos con certeza es que algunos miembros de la población china aman comer la carne de rata ... mmm delicioso mmm!

Nuestra historia comienza en la ciudad de Guangzhou, que se encuentra en el centro de la provincia de Guangdong, que de hecho es la tercera ciudad más grande en China. Conocido como "el centro de transporte y clave centro del comercio", Guangzhou ofrece una variedad abundante de restaurantes exóticos que se adaptan a los gustos de todos. Una caminata por el centro de Ghangzhou permite acceder fácilmente a la pizza italiana, curry de pollo de la india, costillas americanos, y por supuesto, algunos platos hechos de una buena carne de rata hecha en casa!

La carne de rata es tan popular que un solo restaurante puede mover fácilmente 40 kg de carne de rata al día. Es decir, 40 kg de carne de rata es equivalente a aproximadamente 358 piezas de filetes sin huesos, sin piel de pechuga de pollo.
Laura Ginn y su producto

De acuerdo con un trabajador local de un restaurante que habló con China Daily News, la mayoría de los restaurantes piden al público que reserve con antelación para poder comer ratas, especialmente durante las horas pico. Y para llamar la atención de los transeúntes que pasan a diario por la ciudad, los restaurantes colocan jaulas exibiendo las ratas vivas para "atraer a los comensales." Yo no sé ustedes, pero mi estómago está haciendo ruido por causa del hambre!

Para la adquisición de la carne de rata, la mayoría de los restaurantes en Guangzhou van a la ciudad Zhanjian, que de acuerdo a un dueño de restaurante anónimo acoge una gran variedad de "ratones de campo." Sumado a ello, un kilo de carne de rata de calidad cuesta sólo 15 yuanes, lo cual permite a los operadores de restaurantes ganar aproximadamente 35 yuanes ($ 5).

"¿Pero por qué iba alguien a comer carne de rata?" Usted pregunta. Por un lado, puede ser cocida a fuego lento en salsa de soya, cocidas en sopa, asadas o incluso gisadas. Todas estas opciones se traducen en una variedad de diferentes gustos, es como tener el pollo frito el lunes, pollo asado el martes y pollo a la parrilla el miércoles.

Además China Daily informa de que muchos de los residentes locales creen que en un viejo refrán que dice:" La rata es igual a tres pollos en términos de nutrición. " También, algunos afirman que la carne de rata mágicamente puede aliviar los síntomas de la vejez, como la calvicie, las canas, y debilitamiento del cabello.

La mejor respuesta viene de un proveedor anónimo entrevistado por las noticias de MSNBC. Él dijo, "las personas son ricas en Guangzhou, así que les gusta comer cosas exóticas."

Entoces supongo que en China, comer ratas no es más que el alto precio de la fama y la fortuna.

Fuente: Weirdasianews

No hay comentarios:

Publicar un comentario