La niña acompañada de familiares, ellos complacidos de presenciar la ejecución. |
Los círculos mas moderados en Irán criticaron recientemente el entusiasmo del público iraní para asistir a las ejecuciones públicas, en particular la práctica de llevar a los niños a verlos. Jafar Mohammadi, editor de la página web y un conservador moderado Asr-e Iran, escribió en un artículo que el apetito del público por esta actividad era un signo de enfermedad social.
También advirtió que permitir a los niños a ver ejecuciones podría causar daños irreparables , e instó a las autoridades a intervenir para mantenerlos alejados.
Un artículo en otro sitio web de otro conservador moderado, Asr-e Emrooz, también advirtió sobre el daño psicológico que podría ser causado a los niños, y pidió al régimen que prohíba esa práctica nociva.
El jefe adjunto del sistema judicial, Ebrahim Raisi, rechazó las críticas, diciendo:. "[El castigo de] la ejecución pública se impone por un juez de la nación revolucionaria islámica y que pese a todos los aspectos, [incluyendo] el clima social, antes de imponer de acuerdo con la policía y el ministerio de inteligencia, la firmeza de la rama judicial en [la lucha contra] la corrupción social y económica refuerza la seguridad en [nuestra] sociedad ". [3]
Notas:
Recientemente, el gobernador de Bushehr, Mohammad Hossein Jahanbakhsh pidió recientemente que televisaran las ejecuciones a fin de "dar una lección a quienes perturban el orden público". [4]
Los siguientes son los extractos de los dos artículos:
El Editor de Asr-e Irán:
“Una sociedad sana no tiene apetito para ver ejecuciones”
En su artículo, Jafar Mohammadi escribió:
"Esta mañana, cuatro violadores fueron ejecutadas en Teherán ..." No hay duda de que estas personas deben ser castigados ... Pero hay algunos puntos que no deben ser ignorados, en primer lugar veamos el informe sobre la ejecución:
"'Son las cuatro de la mañana, y llovía a cántaros. [Sin embargo], las calles que llevan al lugar de la ejecución están llenas de coches de policía y abarrotada de gente del lugar, la mayoría venia a ver la ejecución que se ha llevado a cabo. Cuanto más nos acercamos al lugar de ejecución, esta más lleno de gente , la mayoría de los espectadores son jóvenes y adolescentes. "
"Yo pregunté a uno de la gente lugareña si sabía que iban a ver ejecuciones ese día, y me contestó que el día anterior, grandes carteles colgantes anunciaban como en una cartelera de mercado sobre la [próxima] ejecución de cuatro violadores y criminales y que desde que fueron puestos, el rumor se propagaba a través del barrio como un reguero de pólvora, pero no solo eso sino que también había sido transmitido a través de mensajes de texto a otros Agregó:
"Mi casa está justo enfrente del lugar de ejecución, y puedo asegurar que más de 100 personas se habían reunido allí desde las 10:00 PM de la noche. Como puede ver, ahora son las 4:00 AM, y tenemos cerca de 3.000 personas aquí ".
"Ahora llegamos a la cuestión que los sociólogos deben abordar este preocupante forma anormal de [la sociedad]: ¿Por qué hay tanto apetito del público para ver las ejecuciones ?
Este vídeo puede herir sus sentimientos
No debe ser mostrado a menores de edad
Esta no es la primera vez que [hemos visto] al público, en Teherán y otras ciudades, mostrando tanto entusiasmo para las ceremonias de ejecución, como si estuviera dando premios o distribuyendo dinero en estos [Eventos].
Esta bien a la vista que a la gente ver morir a criminales les resulta tan atractivo que [están dispuestos a] esperar desde la medianoche hasta el amanecer, incluso bajo la lluvia, y renunciar a dormir, sólo para ver los ejecuciones, y también las filmaciones [del evento].video
Se vio a mucha gente incluso subirse a las paredes y los postes de la luz para ocupar las mejores vistas y no perderse ningún instante de la misma.
"Un examen de las razones que causan este deseo y este apetito por ver estas ejecución, junto con el aumento de la violencia en la sociedad, pueden explicar [este fenómeno].
No tiene sentido para una sociedad sana a exhibir deseo tan intenso por ver las ejecuciones ... Un padre lleva a su hijo o hija menor con tan solo cinco años de edad, e incluso hasta les compra un helado en el camino, y luego los obliga a ver los momentos crueles de la ejecución - ¿Qué tipo de mensaje es que les esta dando?
"[Incluso] si las ejecuciones públicas tienen algún beneficio, las familias deben ser advertidos sobre el impacto psicológico de permitir que los niños y adolescentes vayan a verlos. Si los padres llevan a sus hijos a [las ejecuciones] además de ser una estupidez, es porque su educación es corrupta y no conocen su papel [ como padres de familia], la policía debería alejarse del lugar de la ejecución, porque los niños pequeños que no han cometido ningún delito no deberían tener que presenciar la escena de la muerte y sufrir con ello toda su vida, esas imágenes son imborrables en la mente de los niños y proteger a los niños de Irán. es más importante que la ejecución de criminales "[5].
Asr-e Emrooz escribe: “El régimen debe prohibir la presencia de niños en las ejecuciones”
El artículo Asr-e Emrooz Asimismo, examinó los efectos nocivos de traer a los niños a las ejecuciones:
"Recientemente, ha habido muchos informes en los medios de comunicación iraníes sobre las intenciones inmorales de los que desarrollan juegos de ordenador y violencia se extendió entre los niños de estos juegos que se comercializan como parte de [una trama] y que tiene objetivos sionistas inmorales y destructivos ... Sin embargo, en los últimos años, Irán ha sido testigo [del fenómeno] legal de las ejecuciones públicas y este es un punto que muy importante que debemos tener en cuenta, esta violencia esta avalada orgullosamente por el estado.
Incluso las "Fotos de las ejecuciones publicadas por agencias de noticias y en sitios web de noticias muestran que los agentes de seguridad y [adultos] los espectadores junto son sus niños están allí parados mirando sin supervisión, y observan el evento sin que nadie se los impida.
Ejecución publica del 26 de mayo un joven es el que provoca la caída del reo. |
"No hay duda de que al igual que los vídeo-juegos violentos y las películas de horror, mirar "en vivo" la ejecución de los criminales pueden tener un efecto destructivo sobre los niños y fomenta sin lugar a duda actos de violencia.
Debería haber una ley en contra que los niños asistan a estas ceremonias macabras, los funcionarios competentes a cargo debe reforzar la supervisión y evitar que [los asistentes]traigan sus niños.
Si no hay tal ley, este artículo se espera que causan a las familias a ejercer más cautela, y le pedirá al régimen a aprobar una nueva ley para abordar este problema "[6]
Notas:
[1] De acuerdo con activistas iraníes de los derechos humanos, en 2011, Irán llevó a cabo al menos 676 ejecuciones. De éstos, 65 se llevaron a cabo en público, y otros 416 fueron anunciadas por las autoridades iraníes .Ver: http://iranhr.net/spip.php?article2440.
[2] Véase, por ejemplo: www.%20beh.htmequal-rights-now.com/Akhbar/eadame
[3] Mehr (Irán), 26 de junio de 2012.
[4] Fars (Irán), 23 de junio de 2012.
[5] Asr-e Iran (Irán), 20 de junio de 2012.
[6] Asr-e Emrooz (Irán), 07 de junio 2012
Es horrible para ellos la vida humana no vale nada.
ResponderEliminarMi vergüenza de vivir en un país que dice ser civilizado y lleva a los niños a ver corridas de toros,entrada gratis a niños para que no se pierda la coctumbre.
Digan lo que digan, los genes son los genes.