lunes, 16 de febrero de 2015

Estado Islámico decapita a 21 cristianos en Libia (vídeo completo)


Infames imágenes y vídeo de 21 decapitaciones
difundió el estado islámico.
El Estado Islámico (EI) amplió ayer su guerra contra “los infieles” a Egipto tras decapitar a una veintena de cristianos coptos en Trípoli, capital de Libia. Durante más de cinco minutos de video, uno de los yihadistas, que habla en un perfecto inglés, advirtió de que se trata de un acto en reacción a la guerra “cruzada” contra el grupo radical, en referencia a los ataques de EU y sus aliados árabes a sus posiciones en Irak y Siria.

Asimismo, en el video aparece escrito que este acto es “una venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuya retención en un monasterio copto desató en noviembre de 2010, una serie de atentados atribuidos a Al Qaeda.

“La sangre sucia derramada es solo un poco de lo que les espera [a los cristianos] en venganza por Camelia”, dijo el yihadista a la cámara y señaló luego al Mediterráneo para amenazar con “manchar las aguas de ese mar con la sangre cristiana”, puesto que es el lugar donde hicieron “desaparecer” el cuerpo de Osama Bin Laden”, el fundador de Al Qaeda, muerto por fuerzas estadounidenses en Pakistán en 2011.

“Murieron infieles”. Los yihadistas también precisaron en el video que las víctimas “murieron infieles” porque rezaban “a su Dios” antes de morir, y los han calificado de “pueblo de la cruz, seguidores de la iglesia egipcia hostil”.



Después de degollar a los coptos, el radical advirtió de que el EI “va a invadir Roma”, en referencia a todo el continente europeo, lo que ellos consideran “la promesa que un día le hicieron al profeta” Mahoma.

Amenaza de El Cairo. El presidente egipcio, Abdefaltah al Sisi, advirtió de que “se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados”.

En un discurso retransmitido por la televisión estatal, Al Sisi aseguró que ha encargado al canciller Sameh Shukri viajar “inmediatamente” a Nueva York para exigir una reacción internacional, teniendo en consideración que todo lo que está sucediendo en Libia es “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

Informó, además, de que el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, se encuentra reunido “de forma urgente” para seguir la evolución de esta situación “y estudiar las medidas a tomar” como respuesta a estos asesinatos.

La sangre de los ejecutados en el Mar Mediterráneo
Al Sisi calificó estos actos de “cobardes” y alertó de que “no van a vencer a la determinación” de Egipto de luchar contra el terrorismo.

El ex vicedirector de los servicios secretos de Egipto y experto en seguridad, Fuad Alam, llamó a una intervención militar egipcia en Libia.

“A la región le esperan años negros si no hay una intervención que elimine a los grupos terroristas de Libia”, advirtió Alam, quien defiende una operación militar en el país vecino incluso sin el visto bueno del Consejo de Seguridad.

1 comentario:

  1. me limpio el culo con tu puta religión, pueblo de asesinos y cobardes humillar y matar a un ser humano no engrandecerá a tu puto dios

    ResponderEliminar