Dos terroristas turcos tomaban clases para montar los parapentes, y otro tenía las clases ya pagadas. |
La historia de los complots terroristas está llena de ardides extraños, desde bombas en la ropa interior hasta aviones teledirigidos con explosivos, lo que muestra cómo los atacantes buscan innovar sus tácticas constantemente.
Ahora la Policía española investiga si dos rusos acusados de terrorismo planeaban lanzar ataques aéreos desde parapentes.
Los dos rusos tomaron clases de parapente este año en una región del sur español famosa por la práctica de ese deporte, dijeron las autoridades el fin de semana.
Un ingeniero turco que también está arrestado pagó para tomar lecciones.
El Ministerio del Interior de España se negó a hacer declaraciones sobre si los investigadores creen que Eldar Magomedov y Mohamed Ankari Adamov tomaban lecciones de parapente como entrenamiento para un ataque.
Pero los analistas dijeron que la acusación en los documentos judiciales, de que ellos tomaron lecciones, casi seguramente será una línea fundamental de investigación.
“Me sorprendería que no fuese significativo en la investigación, dado el hecho de que se mencionó, y en segundo lugar porque ambos lo estaban haciendo”, dijo Magnus Ranstorp, un experto en terrorismo del Swedish National Defence College, una institución que da formación universitaria a elementos de las Fuerzas Armadas se Suecia.
“El terrorismo es una ocupación de tiempo completo; uno no busca pasatiempos como algo adicional. Es una actividad tan inusual que merece mucha ponderación”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario